Este miércoles, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha hecho entrega en su sede del cheque con la recaudación de los calendarios solidarios con La Palma a la Casa de Canarias en Aragón. El calendario estaba ilustrado con imágenes de distintos puntos de la ISLA BONITA, cedidas por el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma y pudo adquirirse durante un mes en todos los puntos de venta de Aragón, al precio de 1 € con el ejemplar.

Gracias a la buena acogida de los lectores, se han vendido más de 2.700 calendarios, pudiendo donar a la Casa de Canarias en Aragón la cantidad de 2.780 € que entregarán al Cabildo para ayudar en la reconstrucción de las infraestructuras y el acceso a las viviendas de los habitantes de La Palma.

Pedro Díaz, presidente de la casa de Canarias en Aragón con el cheque entregado. Andreea Vornicu

La erupción del volcán Cumbre Vieja se convirtió en la más dura de las Islas Canarias desde 1712 y en la octava del archipiélago desde que se tienen registros. Tras 86 días de actividad, las emisiones de lava, gases y ceniza provocaron daños por valor de 1.000 millones de euros. Fueron destruidas más de 1.646 edificaciones –1.318 de ellas, viviendas—, 73 kilómetros de carreteras y 369 hectáreas de cultivos. Además, el avance de la lava cubrió 1.221 hectáreas de terreno y obligó a desalojar a más de 7.000 personas, de las que unas 2.300 perdieron su vivienda.

Desde su fundación en el año 2009, la Casa de Canarias en Aragón es un punto de encuentro y reunión para las gentes canarias desplazadas a tierras aragonesas y para sus familias. El calendario solidario de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha contado con el patrocinio de FCC y la colaboración de Grupo Sifu, Laboratorios Teva, Sphere España, CPIFP Corona de Aragón, Restaurante La Junquera, Mercado Delicias y Asociación de Vecinos Civitas

Al acto de entrega del cheque han asistido Luis Dorado, tesorero de la casa de Canarias en Aragón; Pedro Díaz, el presidente; Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Cristina Sánchez, gerente.