El Teléfono de la Esperanza en Aragón (976232828) celebra el próximo viernes, 1 de abril, el Día de la Escucha (oficialmente fue el domingo, 27), con una jornada que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la escucha como base para una auténtica comunicación.

El lema de la jornada será ‘EscúchaTE’, con la que se pretende hacer hincapié en uno mismo y al mismo tiempo en la importancia de la labor del Teléfono de la Esperanza. El acto, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, a las 18.30 horas, incluye la presentación de la campaña Escúchate a cargo de Carmen López Aguilar, miembro del consejo de la asociación en la comunidad y  la ponencia sobre la escucha a uno mismo, a cargo de Antonio Buatas, responsable de formación y médico. La parte más lúdica constará de una lectura de poemas sobre la escucha interior, a cargo de Merche Llop, Pilar Martínez Barca y voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Aragón.

Cartel de la jornada.

Desde la organización quieren señalar la importancia de la autoexploración y “el trabajo personal tanto para el bienestar de la propia persona, como para construir una sociedad mejor”, aseguran en una nota de prensa. De ahí que los voluntarios realicen un curso de desarrollo personal para así también tener más herramientas a la hora de escuchar.

Y es que desde el Teléfono de la Esperanza tienen claro que hay motivos “para la preocupación y el desasosiego” porque lo que hay en nuestro alrededor “influye en nuestro estado de ánimo” pero esa influencia es “de ida y vuelta” porque lo que “nuestra forma de estar en el mundo también influye en nuestro entorno”.