El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ya ha escolarizado a alrededor de 170 menores ucranianos que han llegado como refugiados a la comunidad. "Las cifras van en aumento y estamos preparados", ha señalado el consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, tras una reunión en el Ministerio de Educación para abordar la inclusión en el sistema de estos alumnos.

"Las medida que se han adoptado son ejemplares y tenemos que sentirnos orgullosos como país y como Unión Europea", ha dicho Faci. En cuanto a la atención educativa, en Aragón se va a "reforzar el apoyo emocional" y se van a poner mediadores interculturales para que la integración de los menores sea más fácil. "Hay que tener especial atención en su incorporación", ha recalcado Faci.

La situación no es nueva para Aragón, que ya ha escolarizado en otras ocasiones a niños y niñas que llegaban a la comunidad tras una guerra o un conflicto en su país de origen. "Lo hicimos con los menores sirios y afganos. La única diferencia ahora es que es un proceso más rápido y más masivo. Tenemos experiencia y reitero que estamos dando un ejemplo de solidaridad", dijo.