La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para que las asociaciones de la provincia organicen actividades culturales y actividades de promoción y difusión del patrimonio. En total están dotadas con 600.000 euros y los plazos para solicitarlas terminan a finales de abril. Además, próximamente se convocarán las subvenciones para actividades deportivas, que distribuirán otros 350.000 euros.

"Con estas ayudas que en total suman casi un millón de euros buscamos apoyar al tejido asociativo de los municipios zaragozanos y a través de él a ámbitos tan fundamentales como el de la cultura, el deporte y la conservación del patrimonio histórico artístico", destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. “De ellas se benefician cada año decenas de entidades que juegan un papel fundamental en la dinamización del día a día de nuestros municipios”.

Las tres convocatorias van dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia inscritas en el correspondiente registro público y cuya sede social corresponda a municipios de la provincia de Zaragoza, excluyendo la capital.

Las asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura son otras de las destinatarias de las subvenciones. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Ayudas para actividades culturales

Las ayudas para actividades culturales están dotadas con 450.000 euros y pueden solicitarse hasta el 26 de abril. Van destinadas a financiar iniciativas de producción, promoción, difusión e investigación vinculadas con la música, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales, las letras, los libros y lectura, los audiovisuales y otros ámbitos de la cultura.

El presupuesto de las actividades no podrá ser inferior a 1.600 euros ni superior a 6.000 euros, teniendo en cuenta que como máximo se podrá subvencionar hasta el 80% (el porcentaje dependerá de la cuantía total de las solicitudes que cumplan los requisitos solicitados).

Las asociaciones culturales podrán solicitar entre 1.600 y 6.000 euros para sus actividades. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Ayudas para actividades de promoción y difusión del patrimonio

Las ayudas para actividades de protección y difusión del patrimonio están dotadas con 150.000 euros y pueden solicitarse hasta el 27 de abril. Van destinadas a financiar iniciativas encaminadas a la conservación y a la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico, tanto el material como el inmaterial: yacimientos, edificios, archivos fotográficos, indumentaria tradicional, ajuares domésticos, objetos etnológicos, bienes muebles…

El presupuesto de las actividades deberá situarse entre los 3.000 y los 6.000 euros y se subvencionará como máximo un 80% (el porcentaje dependerá de la cuantía total de las solicitudes que cumplan los requisitos solicitados).

Las entidades sociales para la protección y defensa del patrimonio podrán solicitar entre 3.000 y 6.000 euros.

Las entidades sociales para la protección y defensa del patrimonio podrán solicitar entre 3.000 y 6.000 euros. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Ayudas para actividades deportivas

La Diputación de Zaragoza también convocará próximamente sus ayudas para que las asociaciones y clubes de la provincia organicen actividades deportivas. Esta línea de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro estará dotada con 350.000 euros.

Más información sobre todas las ayudas para asociaciones de la Diputación de Zaragoza