Máximas de hace solo unos días son ahora mínimas. Este es el mejor resumen de cómo ha mejorado el tiempo en Zaragoza según ha ido pasando la semana. Temperaturas en torno a 12º del fin de semana pasado que se señalaban como máximas hoy se han reconvertido en las mínimas que vivirá la capital aragonesa esta jornada de viernes. En el otro extremo, otra vez rondando los 25 grados centígrados entre las cuatro y las seis de la tarde, según los datos que se desprenden de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo no terminará de estar completamente despejado, e incluso en las horas centrales de la jornada se anuncia muy nuboso. Y más allá de las ocho de la tarde hay un mínima probabilidad de lluvia. El viento, de componente suroeste y oeste, tendrá también algo que decir, con rachas puntuales que superarán los 40 km/h.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este viernes poco nuboso con intervalos de medias y altas cada vez más abundantes, aumentando a nuboso en el Pirineo por la tarde y con precipitaciones a últimas horas. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.200-1.600 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 23 de máxima de Hueca, 5 y 19 grados de Teruel y los 12 y 25 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

  • Día 9 (sábado): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones remitiendo al final del día. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles y aisladas durante la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste, moderado en el Pirineo y valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.
  • Día 10 (domingo): Intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el Pirineo y la Ibérica y las nubes altas en general. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en descenso o sin cambios en el resto y máximas en descenso en el tercio sur y en ascenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el valle del Ebro, viento del sureste moderado; en el resto de la mitad norte, del sureste flojo a moderado; en la mitad sur, viento del sur flojo a moderado.
  • Día 11 (lunes): Intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad occidental que serán probables en el resto de manera dispersa. Probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, localmente notable. En el Pirineo y valle del Ebro, viento del sureste moderado con rachas fuertes y en el resto, del sur y sureste flojo a moderado. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.