El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

¿Cuándo dejan de ser obligatorias las mascarillas en interiores en Aragón?

La normativa ha sido aprobada por el Consejo de Ministros

Pasajeros con mascarilla.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios interiores, lo que pone fin, al menos siempre y cuando no haya una vuelta atrás motivada por el aumento de casos y de hospitalizaciones, a casi dos años acompañándonos.

Pero aunque el Real Decreto ya se ha aprobado, no será hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) cuando entrará en vigor, algo que sucederá a partir de las 00.00 horas de este miércoles.

Ahora bien, no deja de ser obligatoria en absolutamente todos los espacios interiores, ya que hay excepciones que todavía no han sido detalladas por el Gobierno ni por el Ministerio de Sanidad.

De momento lo que se sabe es a través de una entrevista ofrecida por la titular de Sanidad Carolina Darias. Será en todos los transportes públicos, en los centros sanitarios (incluidos por ejemplo centros de día o farmacias, además de hospitales o centros de salud) y en el trabajo dependerá de cada servicio de prevención de riesgos laborales, por lo que puede ser que todavía la tengas que seguir empleando.

Llamamiento a la responsabilidad

En cualquier caso, y pese a que ya no será obligatoria, sí estará recomendado su uso en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o pequeño comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno).

Compartir el artículo

stats