Un médico de Maella fue agredido hace unos días por un paciente ebrio, que le dio un un fuerte manotazo y le insultó, según ha denunciado este jueves el sindicado CSIF Aragón. Al parecer, cuando el facultativo, que prestaba servicio de Atención Continuada, intentó sentarlo en una silla de ruedas, el joven le dio un golpe en el codo y sufrió los insultos de los acompañantes.

El suceso ocurrió el pasado de 10 de abril, cuando los jóvenes acudieron al centro para para pedir ayuda para uno de ellos, que había ingerido mucho alcohol. La situación no quedó ahí, porque cuando el grupo abandonó el centro de salud la tomó con el coche del médico. Este descubrió, poco después, que alguien le había roto las lunas de su coche.

El sanitario, que ya había sufrido otra agresión en el mismo centro hace dos años, según CSIF, ya ha presentado denuncia a la Guardia Civil y ha comunicado la agresión al Salud.

CSIF ha pedido la convocatoria urgente de la mesa técnica de agresiones para pedir medidas de protección enlos centros de salud del medio rural. "Las agresiones a profesionales sanitarios están aumentando considerablemente en Aragón en los últimos años. En 2021 se comunicaron 355 agresiones a trabajadores en centros sanitarios de la comunidad, un 50% más que en 2020", han señalado.

En el sector de Alcañiz, al que pertenece el centro de salud de Maella, se registraron el año pasado 6 agresiones. "Los profesionales del medio rural están especialmente desatendidos. En los centros de salud urbanos se están implementando medidas de seguridad como vigilantes y cámaras. Reclamamos estas medidas también para el medio rural”, ha añadido Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón.