La moda como motor para el avance social y cultural a lo largo de la historia es el tema en torno al cual girará la cuarta edición de la Aragón Fashion Week que se celebrará con charlas, exposiciones y desfiles entre los días 13 y 18 de Junio en La Torre Outlet de Zaragoza.

Este cita servirá para posicionar a Zaragoza y a Aragón en el panorama de la moda español. Un evento que trae los desfiles de diversas marcasespañolas, el más importante el de la marca The 2nd Skin Co., firma de moda creada por el zaragozano Antonio Burillo y el cordobés Carlos Fernández.

El presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), Luis Aparicio, ha sido el encargado este miercoles de presentar el programa y el cartel de esta edición, diseñado por el aragonés Arturo Elena.

Además, los eventos de la semana incluyen el Certamen de Jóvenes Diseñadores, que celebra su XVII edición, donde las finalistas, Silvia Gil, Nieves Casaus, Irene Bielsa, Marta Aguirre, Alba Navarro y Sara Bailac, presentarán las colecciones que les han llevado a la final.

Durante la presentación han estado presentes, Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón que ha asegurado el objetivo pasa por «mejorar nuestro conocimiento y reconocimiento. Somos una gran potencia productora en el sector de la moda», y Javier Navarro, director general de Industria y Pymes, quién ha explicado que «el sector de la confección es maduro, competitivo y está afectado por la globalización y da empleo a miles de trabajadores».

Los desfiles se centran en dos días 17 y 18 de junio, donde podrán ver las colecciones diseñadas para el evento. Bip Bip, firma especializada en punto para mujer presentará su colección otoño-invierno, Original Dessin contará con la colaboración de la escultora Soledad Franco para presentar “Ancestral” una colección que representa la conexión de la mujer con la naturaleza y Protocolo sorprenderá con su aportación a la marca con la creación de Protocolo City una edición creada para el hombre más urbano dentro de la gama de ceremonia

El desfile de las marcas aragonesas lo cierran Elena Navarro Atelier con sus últimas creaciones para novia y peletería Gabriel con su colección para la próxima temporada, sorprendentes diseños y calidad avalan siempre esta marca, cabe destacar su reciente intervención hace pocos meses, en el marco de la New York Fashion Week.