El Gobierno de Aragón ha comunicado este martes que el incendio forestal de Nonaspe, en la provincia de Zaragoza, está controlado. La comunicación se ha producido a primera hora del día por parte del Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Aragón (Infoar).

Las condiciones meteorológicas han facilitado las labores de extinción, después de un descenso de las temperaturas y un aminoramiento de las rachas de viento, que el pasado viernes reavivaron las llamas en uno de los flancos. La DGA ha dado por controlado el incendio a las 7.10 horas. Hasta el momento, es el incendio forestal más virulento de esta temporada en Aragón.

Este pasado lunes, el ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) anunció que solicitará la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica por los daños causados por el incendio. El alcalde de la localidad, Antonio Sanjuán, precisó o que de las 2.000 hectáreas afectadas en total, los daños por el fuego en el término municipal de Mequinenza ha afectado a una superficie, a falta de datos definitivos, "de más de 1.000 hectáreas de las que la mitad son de cultivos", ya sea frutales, fruto seco o cereal.