El arzobispo de Zaragoza Carlos Manuel Escribano ha nombrado vicario general de la Archidiócesis de Zaragoza al sacerdote Rubén Ruiz Silleras (Zaragoza, 1975), que continuará también como vicario de la vicaría episcopal I (urbana centro).

Por otra parte, Manuel Almor Moliner, que venía desarrollando el cargo de vicario general, ha sido nombrado vicario para la vida religiosa.

Así mismo, han sido nombrados canónigos de la Santa Iglesia Metropolitana los sacerdotes diocesanos José Antonio Calvo GraciaDaniel Granada CañadaRubén Ruiz Silleras y Juan Sebastián Teruel Pérez.

En los próximos días, se darán a conocer las fechas de toma de posesión de cada uno de los ministerios.

Estos cambios se unen a los nombramientos del nuevo equipo de formadores del Seminario Metropolitano de Zaragoza. Javier Pérez Más (Zaragoza, 1967), en la actualidad párroco de la Presentación de la Virgen, consiliario de Cáritas Diocesana y del MFC, profesor del CRETA y director de la oficina para la Denuncia de Abusos a Personas Vulnerables, ocupará el cargo de rector.

Esteban Sabater Bayod (Alcañiz, 1972), en la actualidad párroco de Zuera y consiliario de Cursillos de Cristiandad y del Centro de Preparación al Matrimonio, será el nuevo vicerrector.

Jesús Abad Trívez (Zaragoza, 1957), en la actualidad párroco de San Braulio, miembro del Colegio de Consultores y director para la formación del Diaconado Permanente, será el director espiritual.

El Seminario Metropolitano acoge en la actualidad a nueve seminaristas mayores y cinco menores. Para el próximo curso está prevista la incorporación de nuevos alumnos tanto al Seminario Mayor, como al Menor.