La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles, ha reconocido esta mañana en su visita a Barbastro que la curva de contagios de coronavirus en la comunidad es "muy pronunciada". Sin embargo también ha querido hacer hincapié en que "lo importante es el compromiso a nivel asistencia" y en ese caso, la hospitalización convencional se está "incrementando en cifras moderadas" pero no hay aumento de enfermos graves en uci.

A falta de que este viernes se actualicen los datos, este martes permanecían ingresados en los hospitales aragoneses 295 personas en planta y 8 en cuidados intensivos.

La consejera dijo además que "están vigilantes" ante la situación y ha reiterado la "necesidad de extremar el uso de mascarillas en interiores", sobre todo como protección de las personas vulnerables". También ha hablado de la necesidad de aislarse de las personas tanto que hayan dado positivo como que tienen síntomas compatibles con el coronavirus. "Son medidas eficaces y fáciles de realizar en estos momentos", ha dicho.

En cuanto a la posibilidad de otras medidas como las bajas telemáticas o la comunicación de positivos de esta forma, ha recordado que Aragón fue una de las primeras comunidades que lo puso en marcha "en diciembre" para aliviar la presión en Atención Primaria. Y aunque ahora "no se descarta nada", ha dicho que la comunidad está en situación "opuesta" a la de entonces y el "compromiso de Atención Primaria no necesita medidas excepcionales, pero si se necesitan", Aragón está en disposición de implementarlas.