"El curso comenzará con normalidad ". Así de contundente se ha manifestado el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, durante su visita a la localidad turolense de Andorra (Teruel), donde ha podido conocer de primera mano los daños producidos por la tormenta que descargó el pasado miércoles sobre la localidad en el CEE Gloria Fuertes y el IES Pablo Serrano. Además, ha manifestado la intención del Departamento de acometer lo antes posible los trabajos necesarios para reparar los daños ocasionados por la tormenta; y para ello, las obras se tramitarán "no por vía de urgencia sino de emergencia" para que lleguen a tiempo al comienzo de curso.

Por lo que respecta al centro de educación especial, las precipitaciones han provocado múltiples roturas de cristales no solo en las ventanas y puertas del edificio sino también en su claraboya. En el caso del IES, la cubierta de uno de los edificios que componen el complejo educativo ha resultado especialmente dañada. Los de Primaria, ha dicho el consejero, no se han visto afectados.

El consejero, que ha estado acompañado por técnicos del Servicio Provincial de Educación de Teruel, responsables del equipo directivo de ambos centros educativos y el alcalde de la localidad, Antonio Amador– ha manifestado que en cuanto se enteró de la tormenta se puso en contacto con el alcalde y la directora del centro para ver el alcance de los daños; y ha reconocido que la visita responde también para apoyar "al equipo directivo porque la afección es importante".