El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ACUERDOS EN LA CIUDAD DEL MOTOR

El Consejo de Motorland nombra a Miguel Ángel Cobo Lozano como nuevo director gerente

El circuito albergará los mundiales de Superbikes, WTCR y Junior GP | Además, se han tomado distintos acuerdos sobre las pruebas que acogerá el circuito en 2023 y se han firmado los contratos necesarios para poder acoger el Gran Premio de Aragón de Moto GP 2022

Miguel Ángel Cobo Lozano, nuevo director gerente de MotorLand Aragón. El Periódico

El Consejo de Motorland Aragón ha nombrado este lunes a su nuevo director gerente, Miguel Ángel Cobo Lozano. Presidido por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el órgano rector de la sociedad pública ha ratificado el nombramiento de este ingeniero industrial y exdirector de producción para Nissan, Audi, y Deimos Space, elegido entre los 45 curriculums que llegaron a la fase final de selección.

El puesto estaba vacante desde la destitución por unanimidad de Santiago Abad tras no resultar "convincentes" las explicaciones dadas ante los consejeros después de las polémicas sobre las obras en su despacho y el cargo a las arcas públicas del máster que está cursando, ambas decisiones tomadas a espaldas del Consejo de Motorland.

Miguel Ángel Cobo es licenciado en ingeniería industrial e ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos, Master Administración de Empresas y Máster en Business Intelligence y Data Analytics. Posee experiencia en automoción ya que ha ejercido como director de Shevret Automotive y director de producción para Nissan, Audi, y Deimos Space. Aliaga ha elevado al consejo de administración la propuesta de la comisión de valoración de un candidato “ligado al mundo del motor y con experiencia en gestión que se adapta al perfil que se buscaba”.

Acuerdo para la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP

Asimismo, se ha aprobado el contrato para la celebración de otros tres campeonatos mundiales durante 2022, 2023 y 2024 del campeonato FIM junior GP; la prórroga para 2023 y 2024 de la FIM Superbike World Championship y la prórroga para 2023 Del campeonato WTCR World Championship. Para el vicepresidente aragonés es “una gran noticia que podamos seguir disfrutando en Aragón de campeonatos mundiales del más alto nivel en un circuito de referencia a nivel internacional y que supone un importante impacto económico en la zona”.

Por último, también se han alcanzado diversos acuerdos relativos a los contratos necesarios para la celebración del próximo Gran Premio de Aragón de Moto GP 2022, que se celebrará en Motorland Aragón del 16 al 18 de septiembre, y con las obras de construcción del Rain Test Simulator, una nueva instalación para pruebas de vehículos en I+D+i que, en colaboración con Technopark, ItaInnova y el IAF, favorecerá la generación y la transferencia tecnológica entre empresas e instituciones públicas.

Compartir el artículo

stats