A primera hora de este jueves, el Gobierno de Aragón ha informado de que la autovía A-2 ha sido reabierta al tráfico rodado. El incendio forestal que el pasado lunes se declaró en Ateca obligó el martes a última hora hora de la tarde a cortar la autovía A-2 en ambos sentidos, tanto en dirección a Madrid como hacia Zaragoza y Barcelona, debido a la cercanía de las llamas y también por el denso humo, lo mismo que el tráfico ferroviario a la altura del término municipal de Calatayud y la N-II entre Ateca y Contamina. Pasadas las 11.30 de la mañana, la Guardia Civil ha informado también de que la N-II quedaba también expedita y que ninguna vía estaba afectada por las llamas.

Este miércoles se reabrió la línea de alta velocidad, pero la A-2 se ha mantenido cerrada 24 horas más.

En concreto, en la A-2 se tuvieron que cortar los cuatro carriles comprendidos entre los kilómetros 204 y 211, en las inmediaciones de Alhama de Aragón.

El incendio de Ateca, visto a lo lejos desde la autovía A-2.

La espectacularidad de las llamas, así como la densa y peligrosa columna de humo, fue inmortalizada por varios conductores antes de que la principal arteria de comunicación con la capital de España quedara cerrada al tráfico.

38

Las imágenes del fuego en Ateca, Moros y Villalengua

El fuego, a centímetros en la N-II

Te puede interesar:

En la N-II, la Guardia Civil difundió un vídeo con las labores de extinción del fuego, que llegó a escasos centímetros del asfalto. En concreto, fue en los kilómetros 22 y 23 del tramo entre Ateca y Terrer.

Vídeo | Incendio de Ateca: las llamas, a escasos centímetros de la N-II entre Ateca y Terrer

Vídeo | Incendio de Ateca: las llamas, a escasos centímetros de la N-II entre Ateca y Terrer Guardia Civil