Land Life España ha abierto una investigación para "esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades" por el incendio forestal de Ateca declarado el 18 de de julio, y señala, en un comunicado, que se produjo durante las labores de ahoyado llevadas a cabo por parte de uno de sus contratistas, mediante una excavadora retroaraña, para la posterior plantación durante el invierno

Los mismos operarios de esta empresa alertaron al servicio de emergencias. "Estamos consternados ante las estimaciones actuales que cifran en más de 14.000 hectáreas los efectos de la catástrofe", indica el comunicado firmado por Francisco Purroy, director de Iberia Land Life.

"Nos solidarizamos con el sentimiento de la población local al verse desplazados de sus hogares y ver su entorno gravemente dañado. Desde el principio de la emergencia hemos ofrecido nuestra ayuda y colaboración a las autoridades y seguiremos disponibles para todo lo que podamos hacer en esta situación".

Desde Land Life han señalado asimismo que el contratista, "una empresa local con larga trayectoria en la zona, contaba con los permisos pertinentes expedidos por las autoridades locales y regionales", y que exigen a sus contratistas seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades en estas condiciones extremas de sequía y calor.

"Empleados y directivos de Land Life estamos profundamente abatidos por los efectos de este devastador incendio. Land Life nació con la firme misión de restaurar tierra degradada en todo el mundo para recuperar la naturaleza y apoyar la vida silvestre y la biodiversidad. Somos un equipo de profesionales apasionados y comprometidos por el medio ambiente".

También han apuntado que "tan pronto esta investigación arroje resultados los pondremos en conocimiento de las autoridades y la opinión pública", y han traslado un mensaje de apoyo y solidaridad "a todas las personas afectadas y a los equipos de extinción y cuerpos de seguridad del estado que participan en esta emergencia".