El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Rifirrafe político

El PP replica a Pilar Alegría que "es el PSOE el que genera las crisis"

Ana Alós destaca «los bandazos» de la actual ministra de Educación por pasar del equipo de Susana Díaz al de Pedro Sánchez

Ana Alós, en una imagen de archivo

A Pilar Alegría ya la movió Pedro Sánchez del Ayuntamiento de Zaragoza a la Delegación del Gobierno en Aragón para darle «un perfil más político». Luego llegó al Ministerio de Educación y los constantes rifirrafes con Isabel Díaz Ayuso la encumbraron el sábado al frente de la portavocía nacional de un PSOE que ha dado el pistoletazo de salida hacia unas elecciones en las que el PP de Alberto Núñez Feijóo tiene el viento a su favor. De ahí que las primeras palabras de Alegría al frente de su nuevo cargo fueran para arremeter contra un partido al que calificó de «catastrófico» porque «o las provoca o las desea». Pronto recibió contestación: «el PP es el que soluciona las crisis que genera el PSOE».

La contestación a la entrevista realizada para el grupo Prensa Ibérica, al que pertenece EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la dio la secretaria general de los populares aragoneses, Ana Alós, quien afirmó que Alegría «denota nerviosismo». «Lo triste es que siempre tiene que venir el PP a solucionar las crisis que genera el PSOE», señaló la también senadora por Huesca.

Para Alós, es «curioso» que «ocho meses después del Congreso del PSOE en que Sánchez hizo importantes cambios ahora haga otros y lo achaque todo a la comunicación, cuando en realidad el problema es él y cómo gestiona». «Según las encuestas hasta el 15% de los votantes socialistas eligen a Feijóo frente a Pedro Sánchez, la ciudadanía es muy inteligente», añade la popular.

Soluciones

«La ciudadanía lo que quiere es que demos soluciones a sus problemas del día a día, es decir, a los precios de la gasolina, de la luz, de la cesta de la compra, pero Pedro Sánchez no habla de eso y de ahí los resultados tan negativos en las encuestas», afirmó Alós, quien añadió que «flaco favor le hace ir de socio de ERC o de Bildu».

Asimismo, Alós también destacó «los bandazos» de Pilar Alegría cuando fue la portavoz de Susana Díaz en las primarias del PSOE contra Pedro Sánchez y ahora pertenece al núcleo duro sanchista. «Al final demuestra que es una fiel discípula de Sánchez porque él puede estar con unos y con otros por seguir en la Moncloa», apostilló.

También analizó la declaración de Alegría que aseveraba en la entrevista que «Lambán va a seguir siendo presidente tras las elecciones»; señalando que «es una muestra más de los líos internos que tienen en el PSOE, dan afirmaciones que demuestran que dentro lo tienen complicado».

Partido federal

Sobre las listas socialistas también se pronunció la secretaria de Reto Demográfico de la Ejecutiva Federal, Mayte Pérez, quien afirmó que el partido «es federal y que hay que respetar la autonomía de todas las federaciones y creo que si a todas las partes les va bien al todo le irá bien». No tanto porque Lambán sea el cabeza de lista a la Presidencia el Gobierno de Aragón, sino porque Ferraz coloque nombres en las candidaturas, tal y como pasó en las últimas elecciones.

Compartir el artículo

stats