El calor de agosto da un respiro. Este lunes festivo en Zaragoza por el puente de agosto ha comenzado con una mañana más fresca de lo que estábamos acostumbrados durante el último mes. El cierzo se levantó a última hora de la noche de ayer domingo, contribuyendo a que la sensación térmica fuese inferior, acompañando, eso sí, a una realidad más que palpable: el termómetro ya comenzó a bajar algún grado más.

Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la temperatura máxima se estanque en los 35 grados. Un alivio que avisa de un desplome mayor en próximos días, quitando la jornada de mañana, cuando vuelva a ascender de manera anecdótica.

Otro hito remarcable es que este lunes no hay activo ningún aviso de la Aemet por altas temperaturas después de encadenar varias semanas con ellos. La temperatura mínima será de 20 grados, en la frontera de la definición de "noche tropical". Un respiro, en cualquier caso.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón temperaturas mínimas en descenso generalizado y máximas en descenso en la depresión del Ebro y ligero descenso o sin cambios en el resto.

Predominarán los cielos poco nubosos al principio, con intervalos de nubosidad baja en Huesca por la mañana, con probables bancos de niebla en valles del Pirineo. Nubosidad de evolución diurna la segunda mitad del día en el Pirineo y el Sistema Ibérico, sin descartar algún chubasco débil y con tormenta, más probable en el tercio este de Teruel.

El viento soplará flojo de componente oeste, con aumentos ocasionales a noroeste algo más intenso en el valle del Ebro la primera mitad del día, y giro a componentes este y sur a últimas horas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca y los 11 y 33 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.