El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

TRANSPORTE FERROVIARIO

Los usuarios de la línea Teruel-Zaragoza denuncian demoras de 100 minutos

Los viajeros pueden pedir el reintegro del precio del billete

Los pasajeros esperan la llegada del tren que cubre la línea Zaragoza-Valencia, este jueves en la estación Delicias de Zaragoza. Jaime Galindo.

El corte parcial de la línea que une Zaragoza con Valencia no solo ha obligado a los usuarios de los trenes a tener que hacer una parte del recorrido (entre Jérica y Sarrión) en autobús, sino que también ha provocado algunas afecciones que se han llegado a traducir en retrasos de hasta 100 minutos, es decir, de una hora y 40.

Es lo que ocurrió el pasado domingo, cuando el tren que une Teruel con Zaragoza sufrió demoras que llegaron a desquiciar a algunos pasajeros que esperaban en las paradas.

El retraso, según informó Renfe a los usuarios que se impacientaban en los andenes, se debía a la sustitución del tren por el bus en un tramo del recorrido, si bien desde la compañía pública afirman ahora que se trató de "una incidencia puntual en el tren aquel día" y que "no se han registrado más demoras".

En concreto, los 100 minutos de retraso son los que sufrieron los pasajeros que esperaban en Santa Eulalia del Campo. El tren debería haber partido en dirección Zaragoza a las 19.19 horas, pero llegada la hora no apareció y en los paneles informativos no se informaba de la demora. Por ello, los usuarios tuvieron que llamar a Renfe para enterarse de lo sucedido.

Debido a que el retraso fue de más de una hora, todos los viajeros afectados tienen derecho a que se les devuelva el 100% del importe del billete. 

Compartir el artículo

stats