La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha anticipado la apertura del primer tramo reformado de la calle Félix Latassa para mejorar la movilidad y reducir afecciones mientras se completa el resto de la actuación. Las obras, con una inversión de 965.000 euros, estarán completadas a principios del año que viene, según el ayuntamiento.

Poco después de las 9 de esta mañana ha quedado abierta al tráfico de vehículos y peatones la primera fase reformada de la calle Félix Latassa. Se trata del tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle de Mariano Barbasán.

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha trabajado en las últimas semanas para poder anticipar la apertura de esta fase mientras se completa la reforma del resto de la calle. Falta por incorporar el mobiliario y el arbolado, que se plantará de forma simultánea al final. Con esta apertura anticipada se quiere reducir las afecciones para los vecinos y mejorar la movilidad del barrio.

Tramo de Félix Latassa donde aún siguen las obras. AYTO. DE ZARAGOZA

Trazado concebido para ralentizar el paso de vehículos

La nueva calle cuenta con aceras más anchas y accesibles, con una calzada ligeramente sinuosa que ayuda a reducir la velocidad de paso de los vehículos para mejorar la seguridad vial. Mientras tanto se está acabando la pavimentación de la segunda fase, entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz, donde ya están renovados todos los servicios y se ha completado la configuración del nuevo paso de peatones que habrá frente al mercado para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad.

La remodelación de Félix Latassa forma parte del plan de reforma integrales que está llevando acabo el Ayuntamiento de Zaragoza. La obra, con una inversión de 965.919 euros, está previsto que esté terminada a principios del año 2023.