El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ROBOS CON VIOLENCIA

El joyero atracado en Zaragoza sufre una fractura de una vértebra

El hombre llegó a salir a la calle e intentar encerrarles bajando la persiana / La Policía Nacional trata de localizar a los dos ladrones, así como el botín

La joyería Antón permanece cerrada tras el atraco. ANDREEA VORNICU

El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón continúa tratando de localizar a los dos sospechosos que el miércoles por la mañana protagonizaron un violento atraco en una joyería de Zaragoza. El dueño del establecimiento continúa ingresado en el hospital, después de que le fracturaran una vértebra.

Según pudo saber EL PERIÓDICO, la investigación estaría muy avanzada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, así como por las huellas dactilares que fueron analizadas por la Brigada de Policía Científica.

El hecho de que los dos sospechosos accedieran al local, situado en la avenida Madrid 142, como unos clientes más va a ayudar a los investigadores en el esclarecimiento del caso. Accedieron al mismo sin guantes, tocaron la puerta, el mostrador; y no se taparon la cara con ningún pasamontañas. Por no llevar, no trataron de ponérselo difícil a los agentes con unas mascarillas, como sí lo han hecho otros. No obstante, serían viejos conocidos policiales con detenciones previas.

Como se hicieron pasar por clientes estos fueron atendidos por la víctima a quien le pidieron que le mostraran un collar. Cuando este desplegó la manta, que es como se conoce a los paños donde los joyeros exhiben con delicadeza sus piezas, y fue a salir del mostrador al escaparate para recoger uno de los artículos recibió un fuerte golpe.

No le noqueó, aunque era lo que pretendían los sospechosos que pronto sacaron a relucir una especie de palo puntiagudo y una pistola eléctrica que, según señaló la Jefatura Superior de Policía de Aragón, era simulada. La idea era intimidarle, si bien no lo consiguieron.

De ahí que, en pocos minutos, el joyero fue brutalmente agredido, además de robado puesto que cogieron todas las joyas que pudieron. Pero no acabó ahí, malherido, el comerciante llegó incluso a la calle e intentó bajar la persiana para dejarlos dentro y esperar la llegada de la Policía Nacional. No fue posible.

Los dos consiguieron salir y huir con el botín. La víctima fue inmediatamente atendida por viandantes de esta popular calle del zaragozano barrio Delicias en la que está el Mercado Avenida Madrid y una tienda de frutos secos. Estos llamaron a la sala del 091 e inmediatamente fueron activados tanto patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional como una ambulancia del 061 que trasladó al herido gravemente al hospital Clínico Lozano Blesa, donde permanece ingresado. El valor de lo robado está pendiente de auditar. 

Compartir el artículo

stats