Madrid se convierte desde ayer hasta hoy en el epicentro del mundo de la cerrajería con la celebración del Fin de Semana del Cerrajero. El objetivo de esta cita es convertirse en el escaparate perfecto para los profesionales de la cerrajería de seguridad y en la plataforma de lanzamiento de las novedades más innovadoras del sector. Así lo explica el zaragozano y presidente de la Asociación de Profesionales de España de Cerrajería y Seguridad, Jaime Justo. El pistoletazo de salida se dio ayer a las 15.00 horas en el Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU), un espacios situado en la Estación de Chamartín.

Justo prevé que este año se pasen por allí unas 2.000 personas que podrán moverse por los stands montados por 46 fabricantes nacionales. En este sentido, el presidente de la Asociación de Profesionales de España de Cerrajería y Seguridad pone en valor el esfuerzo realizado para dar el salto a la capital, donde el año pasado ya se pasaron unas 1.200 personas. La primera edición se celebró en Zaragoza, en el año 2016, y ese año contaron con 12 fabricantes. «Vimos que todas las empresas tienen páginas web y con eso se evitaban a los representantes. Pero, al final, no se vende como cuando alguien te mira a los ojos. Por el bien de la profesión parece que esto está cambiando y por eso decidimos lanzar la feria», relata Justo, a lo que añade: «Si logramos fusionarnos los cerrajeros y los fabricantes podemos hacer algo muy grande, que es el entendimiento».

Por eso se trata de un espacio para que los cerrajeros puedan intercambiar opiniones y conocimientos, conocer futuros cursos y talleres, y conseguir de primera mano la oferta completa del sector acercándote a los fabricantes y distribuidores profesionales de la cerrajería de seguridad para que te asesoren personalmente y, en muy poco tiempo, actualices tu oferta local con base y profesionalidad. Allí coincidirán los fabricantes y distribuidores más representativos de maquinaria, herramientas, consumibles y todo lo relacionado con la cerrajería, un atractivo sin duda también para todo el público profesional, incluidos los no asociados, que se acerquen hasta allí.