La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes que las temperaturas en Zaragoza capital oscilen entre 8 centígrados grados de mínima y 14 de máxima. Eso sí, para los más madrugadores, la agencia anuncia sensaciones térmicas que rondarán los cinco grados. La probabilidad de lluvia, escasa en la primera mitad del día, se disipará según transcurra la jornada. En general, viento moderado con rachas máximas de hasta 44 kilómetros por hora en torno a la una de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia en el Pirineo cielo nuboso y en el resto intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Se esperan precipitaciones, principalmente durante la primera mitad del día, muy probables en el Pirineo y el norte de las Cinco Villas y con probabilidad media y más débiles en Teruel y la Ibérica de Zaragoza.

Cota de nieve bajando de 1.800-2.000 metros a los 1.400-1.500. Temperaturas en descenso en Teruel e Ibérica de Zaragoza y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 14 de máxima; y en Teruel capital, 2 de mínima y 14 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 26 (sábado): En el Pirineo, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En las depresiones de Teruel y del Ebro, nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica; máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica y en descenso en el sur de Huesca. Viento flojo variable.
  • Día 27 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Al final del día, intervalos nubosos en el extremo oeste sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable.
  • Día 28 (lunes): Nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables y copiosas en el Pirineo. Cota de nieve bajando de 1.400-1.500 a los 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica y con pocos cambios en el valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el Pirineo y este de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.