Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy jueves, 8 de diciembre

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 7 grados centígrados de mínima y los 10 de máxima

Nubes en Zaragoza

Nubes en Zaragoza

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia está este jueves garantizada en Zaragoza capital casi durante toda la jornada. Viento de componente variable flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 7 grados centígrados de mínima y los 10 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto. Nubosidad baja y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Se esperan precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes en el tercio norte y remitirán en la mitad sur por la tarde; sin descartar que puedan ser localmente persistentes en la divisoria del Pirineo. Cota de nieve por encima de los 1.800-2.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso en la parte oriental de la depresión del Ebro y en descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, predominando por la tarde la componente este en la depresión del Ebro y la componente sur, con intervalos de moderado, en zonas de montaña.

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 10 de máxima; y en Teruel capital, 4 de mínima y 12 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 9 (viernes): Predominio de cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones a primeras horas en el tercio norte y de forma dispersa en el Sistema Ibérico, que tenderán a remitir durante la mañana; serán probables de forma generalizada en todo el territorio por la tarde, siendo más abundantes en la mitad occidental de Zaragoza. Cota de nieve por encima de los 1.800-2.000 metros, bajando a los 1.500 a últimas horas en el Pirineo. Temperaturas en ligero ascenso, más acentuado de las mínimas en zonas de montaña y de las máximas en el sur de Huesca. Viento flojo variable, con suroeste flojo a moderado por la mañana en el Sistema Ibérico y noroeste moderado en el valle del Ebro al final del día.
  • Día 10 (sábado): Cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos; y volviendo a aumentar a cielo nuboso al final del día. Probables precipitaciones en el Pirineo y el Sistema Ibérico que remitirán durante la mañana. Cota de nieve bajando durante la mañana de los 1.500 a los 1.100-1.200 metros en el Pirineo y de 1.800 a 1.500-1.600 metros en el Sistema Ibérico. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, que podrán ser localmente fuertes, y débiles en el resto del tercio norte y en el Sistema Ibérico. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.