La empresa SERS Consultores en Ingeniería y Arquitectura ha sido la seleccionada para redactar el proyecto de la futura Plataforma Logística de Zuera por importe de 520.600 euros (sin IVA) y en un plazo de ejecución de 20 semanas.

Dentro del proceso de licitación de la redacción del Proyecto de Interés General (PIGA) que permitirá su implantación, Aragón Plataforma Logística (APL) ha seleccionado a esta empresa entre las ofertas presentadas tras publicar esta licitación por un máximo de 685.000 euros (IVA excluido) y un plazo máximo de 33 semanas, por lo que la oferta seleccionada supone una importante mejora respecto a las condiciones iniciales.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días para que SERS Consultores presente la documentación necesaria para la adjudicación definitiva del encargo y después se abrirá otro plazo de quince días hábiles para la formalización del contrato, informa el Gobierno de Aragón. Este contrato de licitación incluye todos los trabajos relacionados con el proceso de redacción de los documentos urbanísticos necesarios para la tramitación y aprobación del Plan de Interés General de Aragón (PIGA), que comprende la toma de datos previa, levantamiento topográfico, estudio hidrológico de los terrenos, estudio de tráfico y capacidad y la redacción del documento de avance para coordinación, entre otros.

También incluye el proyecto de urbanización necesario para ejecutar las obras contenidas en el PIGA para su tramitación conjunta y el estudio ambiental estratégico.

El PIGA y las inversiones previstas

El objetivo del PIGA será ordenar la nueva Plataforma Logística de Zuera, de 150 hectáreas, para obtener parcelas de gran tamaño, tal y como demanda el mercado logístico e industrial actual; delimitar las distintas áreas –un área logística con parcelas de más de 50.000 m2 y una zona industrial para empresas vinculadas a la logística y a otros usos industriales-; y facilitar la conexión con las infraestructuras ferroviarias y viarias existentes, uno de los principales atractivos con los que cuenta este enclave logístico.

De esta forma, la nueva plataforma, que ya está siendo objeto de interés empresarial, permitirá responder a la demanda existente de compañías del ámbito nacional e internacional interesadas en implantarse en Aragón.

La primera en anunciar su instalación en este nuevo complejo fue la multinacional Grupo Jorge, que invertirá 60 millones de euros y creará 192 empleos en un gran nodo industrial que ocupará 35 de las 150 hectáreas disponibles.