LA RECONVERSIÓN DE LA ESTACIÓN INTERNACIONAL

El hotel de lujo de Canfranc pospone su apertura

Grupo Barceló asegura que el aplazamiento se debe a las "inclemencias meteorológicas" aunque desde hace semanas solo permitía contratar una habitación "a partir del 1 de febrero". A los clientes que ya tenían reserva se les ha ofrecido cambiar de fecha y la cadena ahora aspira a estrenar las instalaciones a finales de esta semana

Estado de la estación de Canfranc, en la entrada al nuevo hotel, este domingo por la mañana.

Estado de la estación de Canfranc, en la entrada al nuevo hotel, este domingo por la mañana. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

"Solo están abiertas las reservas a partir del 1 de febrero". Así ha respondido este lunes el servicio de atención al cliente de Grupo Barceló a la llamada de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para preguntar por la disponibilidad del hotel de lujo de Canfranc, que debía inaugurarse a bombo y platillo mañana, martes 24 de enero, según anunció la propia cadena hotelera, y que finalmente guardaran el esperado evento porque "está sin terminar al 100%".

Durante el pasado fin de semana y con una capa de nieve importante en todo el exterior del edificio, los operarios seguían metiendo mobiliario al hotel Canfranc Estación, un Royal Hideaway que ya luce desde la propia entrada principal del histórico edificio ferroviario, el nuevo nombre y uso de las instalaciones. Pero hasta febrero no estará "al cien por cien". "Aunque falta muy poco", han añadido.

Operarios metiendo mobiliario en el interior del hotel, este pasado fin de semana.

Operarios metiendo mobiliario en el interior del hotel, este pasado fin de semana. / EL PERIÓDICO

La duda, obviamente, es qué va a pasar con los primeros clientes del hotel, quienes ya tenían reserva para este martes, primer día de la explotación y el resto de la semana y comienzos de la próxima. La respuesta, desde la atención al cliente, igual de clara: "Se mantienen todas las reservas recibidas para esta semana. Aunque el hotel no esté a pleno rendimiento, se van a poder ofrecer todos los servicios contratados a los clientes", han asegurado.

Sin embargo, desde el Grupo Barceló han asegurado que no abrirán sus puertas este martes. "Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas de los últimos días, hemos decidido posponer la apertura del hotel". Asimismo, la firma ha trasladado su deseo de inaugurar el hotel el día 27, aunque matizan que, en tal caso, no abrirán las reservas hasta el 1 de febrero.

Respecto a las reservas que ya se habían contratado, han explicado las fuentes oficiales que "se ha contactado con los clientes que habían hecho una reserva para estos primeros días, se les ha explicado la situación y se les ha dado la opción de cancelar y/o de cambiar de fecha. La mayor parte de los clientes han entendido perfectamente la situación y han decidido mantener su reserva cambiando las fechas".

"Efectivamente, en estos momentos el hotel tiene abierto las ventas a partir del 1 de febrero. Sin embargo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, nuestra intención es poder abrir antes", han añadido sin aclarar la fecha exacta.

Y por supuesto tampoco hay fijado un día para el estreno con la DGA: "No había prevista ninguna inauguración oficial para mañana (por este martes). El acto oficial está pendiente de concretar con las autoridades en base a su disponibilidad y una vez las condiciones meteorológicas lo permitan. Cuando se confirme la fecha oficial de la inauguración, os mantendremos informados", han concluido.