Otro día de fuerte viento del noroeste en Zaragoza capital durante buena parte de la jornada, en la que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el cierzo podría alcanzar rachas máximas por encima de 60 kilómetros por hora. El cielo estará en general despejado la primera mitad del día y no se esperan precipitaciones. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 1 grado centígrado de mínima y 6 de máxima. La sensación térmica a las nueve de la mañana será de cuatro grados bajo cero y a mediodía, de 0º.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. Rachas muy fuertes de viento de componente norte en el Pirineo por la mañana, y del noroeste al norte del Sistema Ibérico y en el valle del Ebro.

En el Pirineo, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nevadas débiles matinales a cualquier cota en la divisoria, que tenderán a remitir por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso en el Sistema Ibérico, donde no se descartan nevadas débiles y ocasionales a cualquier cota a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto descensos locales en el Pirineo; máximas en ligero descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. En el Pirineo, viento de componente norte moderado con rachas muy fuertes durante la mañana; en el resto, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el alto Ebro y al norte del Sistema Ibérico.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 4 grados de Teruel y los -1 y 7 de Zaragoza.

En Huesca capital, -3 grados de mínima y 8 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 4 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 24 (martes): En el Sistema Ibérico, predominio de cielo nuboso; en el resto, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. No se descartan nevadas débiles y ocasionales por la tarde al sureste del Sistema Ibérico, con la cota de nieve por debajo de 400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y Cinco Villas, y sin cambios significativos en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.
  • Día 25 (miércoles): En el tercio sur, predominio de cielo nuboso por la mañana y al final del día, con intervalos nubosos el resto de la jornada; sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas en la sierras del este de Teruel, con la cota de nieve entre 400-600 metros. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielo nuboso al final del día, con predominio de nubes bajas. Temperaturas en ascenso, salvo pocos cambios de las mínimas en el Sistema Ibérico. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, y flojo de componentes norte y oeste en el resto.
  • Día 26 (jueves): En el Pirineo y el Sistema Ibérico, cielo nuboso, con predominio de nubes bajas; en el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Probables precipitaciones débiles en el Pirineo y el Sistema Ibérico con la cota de nieve subiendo de 400 a 700-800 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso en el sur de Teruel y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas en amplias zonas, excepto en la depresión del Ebro; podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y el Sistema Ibérico, y flojo variable en el resto, predominando la componente norte en el Pirineo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.