INDUSTRIA

Javier Ferrer deja la presidencia de la patronal del Metal de Zaragoza tras 46 años de mandato

El histórico líder de la federación de empresarios del sector metalero cede el liderazgo a una candidatura de unidad que encabezará Benito Tesier, el director general de Brembo, junto al resto de miembros de la actual Ejecutiva para las elecciones que se han convocado el 23 de febrero

Javier Ferrer, a la derecha, estrecha la mano de Benito Tesier, quien salvo sorpresa le relevará en la presidencia de la FEMZ.

Javier Ferrer, a la derecha, estrecha la mano de Benito Tesier, quien salvo sorpresa le relevará en la presidencia de la FEMZ. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), Javier Ferrer, ha anunciado este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo su voluntad de ceder el testigo de la presidencia de la patronal del Metal en la provincia, cargo que ostentaba desde la creación de la organización, en 1977. Ferrer ha transmitido que, con una federación orientada por el buen camino, es necesario "afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector con una presidencia renovada, y ha apostado por realizar un relevo ordenado".

Así, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza ha convocado una asamblea general extraordinaria con carácter electoral para el próximo 23 de febrero, en la que se procederá a la elección del próximo presidente y Comité Ejecutivo de la organización empresarial para los próximos cuatro años.

Tras el anuncio del hasta ahora presidente, "y agradeciendo su postura y el trabajo realizado hasta ahora por Ferrer", el Comité Ejecutivo de la organización ha consensuado presentar una candidatura encabezada por Benito Tesier, director general de Brembo, al que acompañarán todos los miembros actuales del máximo órgano de la entidad. El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 10 de febrero y se cerrará el día 16.

La renuncia llega justo antes de comenzar la negociación del convenio del sector, el buque insignia de la negociación colectiva de Aragón y cusa mesa para alcanzar un acuerdo está previsto constituir antes de primavera con la participación de CCOO y UGT. La revisión salarial será el principal caballo de batalla.