POLÍTICA AUTONÓMICA

Azcón llama a firmar en la bilateral los convenios sobre depuración que planteó Lambán

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado que ve "incomprensible" la falta de colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de depuración con la ciudad de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, con el candidato popular a la alcaldía de Alcañiz.

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, con el candidato popular a la alcaldía de Alcañiz. / EL PERIÓDICO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha respondido desde Alcañiz a la propuesta que el presidente de Aragón, Javier Lambán, le lanzó este viernes en el pleno de las Cortes sobre la posible firma de dos convenios de colaboración en materia de gestión de residuos y depuración en la ciudad de Zaragoza. Para Azcón, la propuesta de Lambán tiene tintes electoralistas y le pide que se debatan en el seno de la reunión bilateral entre ambas instituciones.

"Los convenios de colaboración son los que le pedimos hace mucho tiempo a Javier Lambán. Lo que es incomprensible que hasta ahora no haya colaboración en la depuración como la hay con cualquiera de los municipios", ha criticado Azcón. "A los zaragozanos se nos cobran los impuestos, pero el Gobierno de Aragón no nos da ninguna medida", ha denunciado.

Con todo, no ha declinado poder llegar a un acuerdo al respecto en un futuro próximo. "Desde hace mucho tiempo llevábamos pidiendo convenios en la depuración de aguas al presidente del Gobierno de Aragón. Ahora que llegan las elecciones dice que quiere colaborar... Es muy creíble", ha comentado con ironía.

"Tenemos una bilateral para firmar acuerdos. Si son convenios buenos para los zaragozanos los firmaremos sin ninguna duda", ha concluido Azcón, que participa este sábado en un acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía de Alcañiz, que será Miguel Ángel Estevan.

El líder del PP de Aragón también ha aprovechado la visita a Alcañiz para hacer su propia campaña. Ya con el traje de candidato autonómico, Azcón ha asegurado que, cuando sea presidente de la comunidad, resolverá "los recortes aplicados por el PSOE en el servicio de ambulancias" y, en el caso de Alcañiz, "la uvi que presta servicio desde el hospital comarcal recuperará el servicio completo y presencial las 24 horas del día".

La portavoz del Gobierno de Aragón y secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, ha criticado el "cinismo" de Azcón y el PP "por decir una cosa y hacer siempre la contraria". Para Pérez, el objetivo del PP "es devaluar la sanidad pública para generar una mala imagen y desconfianza en pro de la sanidad privada, lo que hacen y seguirán haciendo", ha denunciado.