FUNERAL

La familia fallecida en el trágico accidente cerca de Calatayud será enterrada en Derroñadas (Soria)

La pequeña localidad soriana despide este martes al matrimonio formado por Tomás Aróstegui e Inés Bellido

Inés Bellido participó en la presentación de la nueva calle Delicias hace solo unas semanas

Inés Bellido participó en la presentación de la nueva calle Delicias hace solo unas semanas / ANGEL DE CASTRO

EFE

Derroñadas, pequeña localidad de la comarca soriana de El Valle, despide mañana al matrimonio formado por Tomás Aróstegui Chapa e Inés Bellido Octavio, que además estaba embarazada, y a su hijo Quique de dos años, fallecidos el viernes en accidente de tráfico en la carretera nacional N-234, a su paso por el término municipal de Torralba de Ribota (Zaragoza), cuando viajaban en dirección al pueblo soriano, donde tenían familia.

El funeral se oficiará mañana martes, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista, de Derroñadas, y seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de la misma localidad, situada a apenas 24 kilómetros de Soria capital.

Las otras misas de gloria y de acción de gracias se celebrarán en Zaragoza el 1 de febrero, a las 20:30 horas, en la Basílica de Santa Engracia, y el 3 de febrero en Getxo, de donde era Tomás, a las 20:00 horas, en la parroquia del Santísimo Redentor, de Algorta-Getxo.

El alcalde de El Royo, Raúl Gómez Lamuedra, ha declarado este lunes a EFE que el matrimonio estaba muy vinculado a Derroñadas, pedanía situada a apenas tres kilómetros, ya que tenían familia y “veraneaban desde siempre”. “Es una de las tragedias que nunca te esperas. Venían a Derroñadas”, ha reconocido.

Tomás Aróstegui, de 35 años, era profesor y adjunto de Primaria en el colegio Monte Aragón, en Zaragoza, y propuso al Ayuntamiento de El Royo hace unos años, realizar una escuela de verano, que puso en marcha el primer año.

Inés Bellido, de 32 años, era política del PP en Aragón y directora de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El matrimonio tenía un niño de dos años y esperaba otro.

Además, en el accidente mortal perdió la vida el diseñador Santi Errando Mariscal, hermano del conocido Javier Mariscal, quien viajaba en el otro vehículo.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando ambos vehículos chocaron frontalmente en la N-234, en el término de Torralba de Ribota, cerca de Calatayud.