TRÁGICO SINIESTRO EN LAS CARRETERAS ARAGONESAS

Cuatro muertos en un choque frontal cerca de Calatayud

Los dos vehículos implicados en el accidente se han incendiado y las víctimas mortales, un matrimonio y su hijo y el otro conductor, quedaron atrapadas en el interior

Los bomberos de la DPZ apagan el fuego de los vehículos implicados en el accidente en Calatayud que ha terminado con 4 fallecidos

Los bomberos de la DPZ apagan el fuego de los vehículos implicados en el accidente en Calatayud que ha terminado con 4 fallecidos / BOMBEROS DPZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Trágico viernes en las carreteras aragonesas. Un accidente en la carretera N-234 acabó esta noche con la vida de un matrimonio y su hijo menor de edad y otro hombre, en una colisión frontal por causas que se desconocen y que acabó con los dos vehículos incendiados en la calzada. La fallecida es Inés Bellido Octavio, trabajadora de la Cámara de Comercio, que viajaba junto a su marido, Tomás A. y el hijo de ambos. El matrimonio estaba esperando su segundo hijo. Inés Bellido era afiliada y muy conocida en el PP de Aragón, donde se han vivido horas de angustia y se han acumulado las condolencias.

El conductor del otro vehículo vivía en Cervera de la Cañada.

El siniestro se producía a la altura del kilómetro 267, en el término municipal de Torralba de Ribota, en el tramo que conecta Calatayud con Cervera de la Cañada. Cuatro fallecidos que elevan a cinco las muertes en lo que va de año en la comunidad, después de que el pasado día 7 de enero perdiera la vida un joven de 23 años en la A-176 en Hecho.

Nada pudieron hacer por sus vidas los servicios de emergencia que acudieron al lugar del siniestro después de que se produjera el choque, en torno a las 21.15 horas. Efectivos de la Guardia Civil, que han abierto diligencias para investigar las causas como los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que extinguieron las llamas dejando a la vista el amasijo de hierros en que quedaron ambos turismos.

Así han quedado los vehículos tras el accidente en Calatayud

Así han quedado los vehículos tras el accidente en Calatayud / BOMBEROS DPZ

En el interior de los mismos, los cuatro fallecidos. En uno de ellos, un matrimonio y su hijo menor de edad. En el otro, el conductor y único ocupante del vehículo. Al cierre de esta edición se desconocía el lugar de procedencia de todos ellos, o si eran vecinos de la zona o estaban de paso cuando se produjo este trágico siniestro en la N-234.

Hasta el lugar del accidente acudieron efectivos del parque de Bomberos de Calatayud, perteneciente a la DPZ, que se encargaron de la extinción del fuego y también colaboraron en las labores de extracción de los cuerpos, facilitando el trabajo al personal especializado aportando luz. También intervinieron agentes de la Guardia Civil.

Un bombero trabaja en la extinción del fuego en los vehículos implicados en el accidente

Un bombero trabaja en la extinción del fuego en los vehículos implicados en el accidente / BOMBEROS DPZ

Se desconoce el motivo

Lo único que se conoce con claridad es que el accidente se produjo por una colisión frontal de los dos vehículos. No ha trascendido si hay evidencias de cuál de los dos fue el que invadió el carril contrario ni por qué lo hizo, si fue un despiste en la conducción o alguna circunstancia ajena a la misma influyó para que ambos colisionaran. El impacto fue letal para todos los ocupantes de ambos vehículos.

Cinco fallecidos en 2023

Con este trágico accidente, Aragón ya contabiliza cinco fallecidos en las carreteras en los primeros 27 días del año. El primero se registró el día 7 cuando un joven de 23 años de Aragüés del Puerto perdía la vida en un accidente en la A-176, a pocos metros del desvío que enlaza esta carretera con la localidad en la que residía.

Según informaron las fuentes oficiales, en aquel siniestro se dio una fatal combinación de velocidad inadecuada y malas condiciones meteorológicas, ya que la calzada estaba mojada por la lluvia caída en la zona horas antes. Junto al fallecido viajaba un amigo suyo, que solo sufrió heridas leves y acabó siendo hospitalizado.