Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy martes, 31 de enero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 5 grados centígrados de mínima y los 12 de máxima

Paseando junto al Ebro, hace unos días

Paseando junto al Ebro, hace unos días

Martes de cielo despejado en Zaragoza capital, con nulas posibilidades de lluvia, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Viento moderado, con rachas máximas que se acercarán a los 40 kilómetros por hora. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 5 grados centígrados de mínima y los 12 de máxima

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de la Ibérica y en el sur de Huesca por la mañana no se descarta algún banco de niebla engelante.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, aunque se producirán heladas en amplias zonas salvo en el valle del Ebro.

El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y, en el resto, variable flojo con predominio del noroeste.

En Huesca capital, -4 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, -6 de mínima y 12 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 1 (miércoles): Intervalos de nubes bajas matinales, sobre todo en la Ibérica y en zonas de la depresión del Ebro, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla engelante por la mañana, sobre todo en el sur de Huesca. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las mínimas. Heladas en Huesca y en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; variable flojo en el resto, con predominio de la componente norte.
  • Día 2 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado. Nubes bajas y probables bancos de niebla engelante por la mañana en el sur de Huesca y en valles de la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, salvo en el valle del Ebro donde permanecerán sin cambios. Heladas en Huesca y en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo con predominio de las componentes norte y oeste.
  • Día 3 (viernes): Predominio de cielo despejado. En el sur de Huesca por la mañana, nubes bajas y probables bancos de niebla engelante. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle del Ebro, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, y con pocos cambios en el resto. Heladas en amplias zonas. Viento del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable flojo en el resto. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.