El mapa para encontrar los radares "invisibles" de la DGT en Zaragoza, Huesca y Teruel

Las ubicaciones de estos radares veloláser son compartidas por usuarios de la red social SocialDrive

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado unos nuevos radares cuya ubicación es prácticamente indetectable por los conductores, motivo por el cual ya son conocidos como los radares "invisibles". Su nombre técnico es veloláser, y suelen ser vistos en zonas donde los conductores rebasan la velocidad permitida con más frecuencia.

Sus características son muy especiales, ya que cuentan con innovaciones tecnológicas que permiten captar tres veces por segundo a los vehículos que cometan una infracción de velocidad y hasta un kilómetro y medio de distancia con un margen de error de solamente 2 kilómetros por hora.

Estos radares de pequeño tamaño son capaces de perseguir a aquellos conductores que se salten las normas. La fama de "invisibles" se la han ganado por ser tan difíciles de detectar, ya que pueden ser dirigidos a distancia y por control remoto desde coches o incluso desde un helicóptero. Además, tienen una autonomía de 8 horas y son capaces de detectar infractores en los dos sentidos de la marcha.

Cómo saber dónde se ubican los radares veloláser

Como es lógico, la policía no avisa cuándo instala un radar ni dónde se encuentran en cada momento. Sin embargo, usuarios de la red social Socialdrive han elaborado un mapa interactivo donde se han visto este tipo de radares.

Este mapa esta en continua actualización gracias a los usuarios de Socialdrive, que es la comunidad de conductores más grande España. La información sobre los 60 radares que ha instalado la DGT en el país puede consultarse en Google Maps, así como sus continuas actualizaciones.

Para ver las ubicaciones de este radar, solamente tienes que abrir la aplicación 'My apps' de Google y se añadirán las ubicaciones a tu mapa en Google Maps. Este mapa muestra la ubicación exacta de los radares, fotografías de los mismos e instrucciones sobre su localización.

Los radares vistos en Aragón

Hasta el momento, los usuarios de Socialdrive han detectado hasta cuatro radares de este tipo en Aragón. Uno de ellos se encuentra en la provincia de Huesca. Concretamente en la A-22, en el kilómetro 79 en sentido Barcelona-Fraga.

Los otros tres han sido localizados en la calles Adolfo Aznar, Clara Campoamor y en Vía Hispanidad a la altura de Torrero, todos ellos en la ciudad de Zaragoza.