Polígonos la cuesta I y la Cuesta II

La Almunia apuesta por la producción de energía limpia

El municipio cuenta con una gran bolsa de suelo industrial urbanizable

La autovía A2 a Madrid divide La Cuesta I y La Cuesta II.

La autovía A2 a Madrid divide La Cuesta I y La Cuesta II. / AYUNTAMIENTO DE LA ALMUNIA

Monográficos

La gran cantidad de suelo urbanizable es una de las grandes bazas con las que cuenta La Almunia de Doña Godina a la hora de atraer a nuevas empresas para sus polígonos. Además, la excelente ubicación de La Cuesta I y La Cuesta II se presenta como otra ventaja muy a tener en cuenta.

"La Almunia está en el punto exacto donde se cruzan los ejes Madrid-Barcelona y Valencia-Bilbao", explica Marta Gracia, su alcaldesa, que habla sobre los objetivos del ayuntamiento para el futuro a corto y medio plazo: "Tenemos una bolsa importante de suelo industrial urbanizable. Vamos a centrarnos en proyectos relacionados con energía y en concreto en producción de energía limpia con implantes de biogás".

Precisamente la disponibilidad de ese suelo todavía sin construir considera Gracia que es una gran oportunidad para que nuevas industrias lleguen a La Almunia. "La ventaja es que las parcelas pueden ir de 700 a 20.000 m2. Empresas de gran tamaño requieren mucho más suelo y puede ser que una ubicación concreta y ya construida no es lo que necesiten. La Almunia se puede adaptar a las necesidades y construir a su medida y sus condiciones particulares", explica la alcaldesa.

El precio del metro cuadrado es de 38 euros más IVA y Gracia destaca las facilidades con las que las industrias cuentan en sus polígonos. "La disponibilidad energética es total. No hay problemas de suministro, de ningún tipo, ni de gas ni de agua, ni eléctrico", resalta la alcaldesa, a la vez que hace hincapié en la privilegiada ubicación. "Es ideal para empresas dedicadas a la logística".