Un proyecto muy ambicioso

La nueva plataforma logística, un gran salto cualitativo para Zuera

El plan, con una inversión de 30 millones, creará 3.000 puestos de trabajo

Dimensión sobre plano de la futura plataforma logístico-industrial de Zuera.

Dimensión sobre plano de la futura plataforma logístico-industrial de Zuera. / Gobierno de Aragón

Monográficos

Su amplia capacidad logística, unos servicios inmejorables y un gran tejido empresarial ya consolidado convierten a Zuera en una zona de expansión industrial excepcional dentro de la comunidad aragonesa. El municipio cuenta con cuatro polígonos industriales: El Campillo, Los Llanos de la Estación, Huertos y Huertos Norte. Todos ellos están situados muy cerca de la población, con disponibilidad de suelo, buenas conexiones y seguridad.

Si sus condiciones ya son excepcionales, está en marcha un proyecto que promete dar un gran salto cualitativo a la zona. La plataforma logística industrial de Zuera tiene el objetivo de convertir al municipio en un importante eje logístico. El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zuera trabajan de la mano en el impulso de esta nueva plataforma para estimular el desarrollo económico del territorio.

Un proyecto que contará con 30 millones de inversión, 150 hectáreas de grandes parcelas y que está previsto que cree hasta 3.000 puestos de trabajo. La plataforma logística industrial de Zuera cuenta con una excelente situación geoestratégica accesible a dos de los principales corredores de mercancías en España: el corredor del Ebro y el del Mediterráneo. El objetivo de este proyecto, que estará listo en el año 2025, es el de impulsar el corredor Norte logístico-industrial en Aragón.

Se espera que este ambicioso plan sea un gran motor para Zuera y para el Bajo Gállego que atraerá empresas y generará empleos locales. No en vano, ya se están anunciando la implantación de grandes compañías nacionales e internacionales, como el Grupo Jorge, que ha anunciado la construcción de su hub industrial en la nueva plataforma