EMPRESA RED

Secot: uniendo Ilusión y experiencia

La delegación aragonesa de estos empresarios séniors tiene su sede en la Cámara de Comercio y organiza asesorías y formaciones

Varios miembros de Secot Aragón en la sede de Cámara Zaragoza.

Varios miembros de Secot Aragón en la sede de Cámara Zaragoza. / ARTURO GASCÓN

Monográficos

Los emprendedores a menudo tienen ideas, pero también dudas porque no saben cómo poner en marcha su proyecto ni si encontrarán a un público interesado. Para esto, vienen muy bien los consejos de alguien con experiencia y eso es lo que ofrece Secot Aragón, la asociación de empresarios sénior retirados y voluntarios, que aportan toda su experiencia para orientar y resolver dudas a aquellos que inician un proyecto. 

La delegación aragonesa de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) tiene su sede en la Cámara de Comercio de Zaragoza y asesora de forma confidencial a los jóvenes empresarios, ofreciéndoles un diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial. 

Secot-Aragón empezó a funcionar en 1992 y desde 1993 tiene su sede en la Cámara de Zaragoza. Posteriormente incorporó una oficina en Huesca, también en la Cámara de Comercio oscense, y en 2018 se abrió una oficina en Alcañiz. En la actualidad también cuenta con oficinas en Barbastro y Sabiñánigo y está en gestión la apertura en Calatayud, Jaca y Tarazona.

Servicio integral

La actividad de Secot se orienta a las personas y se encauza a través de dos vías: dando asesoramiento para proyectos de emprendimiento, y dando salida a aquellos que tienen inquietud por ayudar a otros, uniendo ilusión y experiencia. 

Así, Secot ofrece asesoramiento a emprendedores, pymes y organizaciones sin ánimo de lucro, pero también organiza formación y capacitación técnico-profesional para sus voluntarios y para terceros. Además, pone en marcha seminarios, conferencias y foros de pensamiento y realiza estudios, publicaciones, tutorías y sesiones de mentoring.  

Y además....

Nueva edición del Premio Pyme

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de Zaragoza convocan la séptima edición del Premio Pyme del Año. El objetivo es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El plazo de presentación acaba el 14 de abril.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pymes de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en 2022. Además del premio a la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible.

En la última edición, la pyme del año de Zaragoza fue Fútbol Emotion, mientras que BTV, Abora Solar, Panel Sandwich Group e Ingennus Urban Consulting recibieron los accésits a la Internacionalización, Digitalización, Formación y empleo y Empresa responsable, respectivamente. La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024. Igualmente, las ganadoras de los accésits y la mención especial concurrirán al premio nacional en sus respectivas categorías. De hecho, el ganador de la pasada edición en la categoría de Innovación y Digitalización, Abora Solar, ha resultado finalista en la edición nacional que se fallará próximamente.

Vuelve el programa 'Volveremos'

Acto de homenaje en la Cámara de Zaragoza este jueves.

Acto de homenaje en la Cámara de Zaragoza este jueves. / CÁMARA DE ZARAGOZA

El programa Volveremos, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y gestionado por Cámara Zaragoza ha vuelto. El pasado jueves se reunió en la Cámara de Zaragoza a más de 400 comercios en un acto que sirvió para homenajear a los establecimientos participantes en el programa y para distinguir a los 34 que más transacciones realizaron el año pasado. 

Convenio entre las Cámaras y la Universidad

Aurelio López de Hita y Manuel Rodríguez Chesa sellan el acuerdo.

Aurelio López de Hita y Manuel Rodríguez Chesa sellan el acuerdo. / CÁMARA DE ZARAGOZA

Manuel Rodríguez Chesa, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, y Aurelio López de Hita, presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, han suscrito un acuerdo para establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, principalmente para organizar foros y fomentar los vínculos entre la Universidad y la sociedad empresarial aragonesa.  

Ideconsa entra en el Club Líder

Jorge Villarroya y Domingo Aguerri, durante la firma de la adhesión.

Jorge Villarroya y Domingo Aguerri, durante la firma de la adhesión. / CÁMARA ZARAGOZA

Ideconsa, empresa constructora aragonesa experta en obra civil, infraestructuras y edificación, se ha incorporado al Club Líder de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El presidente de la compañía dedicada a la construcción y la ingeniería civil, Domingo Aguerri, y el presidente de Cámara Zaragoza, Jorge Villarroya, firmaron el acuerdo de adhesión a la plataforma empresarial de liderazgo y networking de la Cámara de Zaragoza. 

Empresas con Valores, con la Fundación Rey Ardid

Vuelve el ciclo Empresas con Valores, impulsado por la Fundación Basilio Paraíso de Cámara Zaragoza. En esta ocasión, Miguel Ángel García Millán (Fundación Rey Ardid) charlará con Laura Carrera (Innoflower), sobre como se han unido para que personas con discapacidad mental trabajen en el cultivo y manipulado de flores. El 20 de marzo en Cámara Zaragoza.