TIEMPO EN ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy domingo: 28 grados y alguna nube para despedir la Semana Santa

Este domingo será apacible e incluso caluroso en la capital aragonesa

Sol y nubes desde el Parque del Agua - Luis Buñuel

Sol y nubes desde el Parque del Agua - Luis Buñuel

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza despedirá la Semana Santa con otra jornada más que apacible y estable en lo que a meteorología se refiere, en la misma tónica que el resto de esta semana de pasión. Sí es cierto que alguna nube aparecerá conforme avance el día, pero no será sinónimo de lluvia, ni siquiera de llovizna ni bajada de temperaturas.

La máxima de este domingo será de 28 grados, a los que se llegará a media tarde, en torno a las 18 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una temperatura cercana a los 30 grados que solo se distanciará de forma clara cuando anochezca, propiciando una tarde agradable que hará que los más calurosos se desprendan de toda ropa de abrigo. El viento será flojo durante toda la jornada.

Resto de Aragón

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, sin descartar algún chubasco aislado en este último.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte por la tarde en Teruel y Zaragoza.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca y los 4 y los 2 7 grados de Teruel.

Próximos días

Día 10 (lunes).Intervalos nubosos, tendiendo al final del día a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas en el extremo este del valle del Ebro. Temperaturas en ascenso. Viento de componentes norte y oeste.

Día 11 (martes). En el Pirineo, intervalos nubosos; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Día 12 (miércoles). Cielo poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso por la tarde. Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día, con probabilidad alta en el Pirineo y con menor probabilidad y más dispersas en las comarcas occidentales.