NEGOCIACIÓN COLECTIVA
La mayoría del comité votará 'sí' al convenio de Stellantis Figueruelas
UGT, CCOO, OSTA y CCP trasladarán su 'sí' a la propuesta de acuerdo de la dirección este martes | CGT y Stopel votarán en contra al entender que se retrocede en las condiciones laborales

Un trabajador en la fábrica de Stellantis Figueruelas. / Jaime Galindo.
Cuatro de los seis sindicatos con representación en el comité de empresa de Stellantis Figueruelas darán este martes su 'sí' a la propuesta de convenio colectivo remitida el pasado viernes por la dirección de la planta. Así se ha acordado hoy en la asamblea de la representación de los trabajadores, donde UGT, CCOO, OSTA y CCP han comunicado que votarán a favor de la última oferta sobre la mesa para firmar un convenio para los próximos cinco años. Pero no será por unanimidad: CGT y Stopel han mostrado su rechazo y votarán en contra.
Con esta decisión de la mayoría del comité, la planta de Figueruelas sella un plan de futuro más allá de 2030 gracias a un plan industrial con el que la fábrica de automóviles zaragozana se adjudicará una plataforma del vehículo eléctrico, además de una oferta salarial que para 2023 supondrá entre 3.000 y 4.200 euros para cada trabajador, así como cláusulas de revisión al IPC hasta 2027. También se recoge la conversión de 350 contratos temporales y parciales en indefinidos y a jornada completa.
No habrá referéndum en la plantilla al entender los sindicatos que dan el 'sí' es suficiente con haberlo validado en las respectivas asambleas de las secciones sindicales. OSTA ha manifestado que la votación era el mejor camino, pero finalmente ha trasladado su 'sí' a la propuesta. CGT y Stopel han justificado su negativa en el "retroceso de las condiciones laborales" en el aspecto de la salud.
La dirección de Stellantis convocará este martes a los sindicatos para sellar el acuerdo.
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Chueca da la campanada y anuncia la reforma de los paseos María Agustín, Pamplona y Constitución
- La mujer fallecida en Plan en un accidente de salto base es Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' de El Hormiguero
- Un aspirante con dislexia, entre los suspensos masivos de la oposición a profesor en Aragón: “Estoy seguro de que no se han leído mi examen
- Fiebre inmobiliaria en las 'playas de Aragón': así están creciendo las compraventas y los precios
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- Oportunidad para familias: se vende enorme piso con terraza y piscina en Zaragoza por menos de 400.000 euros
- La avenida de Zaragoza que reabre al tráfico tras ocho meses de obras y sin sombra