METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, miércoles 19 de abril

Las temperaturas máximas subirán para superar los 25 grados en las horas centrales del día

Varias personas pasean por la pasarela de Voluntariado durante el pasado mes de marzo

Varias personas pasean por la pasarela de Voluntariado durante el pasado mes de marzo / EFE / JAVIER BELVER

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Zaragoza una subida de las temperaturas hasta superar los 25 grados en las horas centrales del día con intervalos nubosos por la mañana y soleado por la tarde. El viento del este será moderado sin pasar en ningún momento la barrera de los 10 kilómetros por hora. Las mínimas se mantienen por debajo de los 10 grados tanto al caer la noche como por la mañana.

Por otro lado, en Aragón predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta, con intervalos de nubes bajas en zonas de la depresión del Ebro por la mañana y por la tarde nubosidad de evolución diurna en puntos del sur del Sistema Ibérico y del Pirineo.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en Teruel y en el cuadrante noroeste, y se mantendrán con pocos cambios en el resto, y las máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el Sistema Ibérico de Zaragoza.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 2 y los 24 grados de Teruel y los 9 y los 26 grados de Zaragoza.

El viento soplará flojo de componentes este y sur, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad este del valle del Ebro.

Predicción para los próximos días:

Día 20 (jueves): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico y el Pirineo, con probables chubascos dispersos en la franja este de Teruel y del tercio norte, ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve en el Pirineo por encima de los 2200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en Sistema Ibérico y Pirineos y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo la segunda mitad del día, con aumentos ocasionales de intensidad en el cuadrante noroeste.

Día 21 (viernes): Predominio de cielo poco nuboso, con estratos bajos y probables brumas en el tercio este de la depresión del Ebro por la mañana; aumentando a intervalos nubosos en general la segunda mitad del día. Por la tarde, probables chubascos dispersos que podrían venir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en Huesca y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur, aumentando a sureste por la tarde en la depresión del Ebro y con aumentos ocasionales de intensidad en puntos del Sistema Ibérico.