turismo

Horeca ha convertido a 250 jóvenes en embajadores de Zaragoza

Los alumnos de cuatro centros han conocido el trabajo diario de un hotel

Los escolares en la sala de reuniones del Innside by Melia.

Los escolares en la sala de reuniones del Innside by Melia. / HORECA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Realzar el carácter hospitalario del destino turístico a través de los jóvenes. Este es el objetivo del programa Hospitalidad, de Horeca Hoteles Zaragoza, que ha concluido este viernes. Fruto de esta iniciativa, alrededor de 250 alumnos de diferentes centros de la capital aragonesa han sido los encargados de actuar como principales prescriptores de la ciudad y convertirse así en auténticos «embajadores».

La acción, que ha cumplido su séptima edición, se ha desarrollado a lo largo de toda esta semana y ha tenido lugar en diversos establecimientos hoteleros del casco urbano de la capital aragonesa.

El año pasado, el programa se amplió a a alumnos de 4º de la ESO y, este año, como novedad, se han sumado estudiantes de Formación Profesional, ya que esta propuesta ayuda a potenciar tanto el buen hacer de los establecimientos como la creación de nuevas vocaciones.

El IES Miralbueno, Colegio Sagrada Familia, CEIP Río Ebro e IES Ítaca han sido los centros participantes, según ha informado Horeca Hoteles Zaragoza en una nota de prensa.

Estudiantes y dirección del Hotel Oriente durante una de las acciones.

Estudiantes y dirección del Hotel Oriente durante una de las acciones. / HORECA

«Además de acercar la gran hospitalidad de nuestros hoteles, otro de los fines principales que buscamos es que exista un acercamiento entre los establecimientos y los estudiantes, porque, aparte de usuarios, pueden llegar a ser potenciales trabajadores más adelante», apunta el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio.

Preguntas como qué es la hospitalidad y cómo se hace palpable, qué hay detrás de un mostrador o cómo funciona un hotel han sido respondidas en unos 90 minutos. La acción ha incluido una visita guiada y un role playing, que ha girado en torno a la actividad de cada uno de los servicios que se ofrecen.

Así, mediante un juego, los alumnos han podido interpretar diferentes puestos de trabajo y situaciones que pueden suceder en un establecimiento hotelero. Además, han descubierto el desarrollo diario de un hotel y establecido contacto directo con sus trabajadores.