LA FESTIVIDAD DE SAN JORGE

El Pignatelli rebosa fiesta

Más de 16.000 aragoneses disfrutan de las dos jornadas de puertas abiertas y 4.800 pasan por La Aljafería | Lambán ayer se dio un baño de masas y se hizo ‘selfies’ con los visitantes

Miles de ciudadanos participaron en las jornadas de puertas abiertas del Pignatelli  | JAIME  GALINDO

Miles de ciudadanos participaron en las jornadas de puertas abiertas del Pignatelli | JAIME GALINDO / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los aragoneses tomaron de forma masiva y con ganas de divertirse cada rincón del edificio Pignatelli durante los dos días de puertas abiertas del edificio con motivo de la festividad de San Jorge y que tuvo un invitado inesperado para estas fechas: el calor asfixiante.

A lo largo de las dos jornadas, el centro del poder político y administrativo de la comunidad, en el que trabajan miles de empleados públicos, fue el epicentro de la fiesta y de la diversión. Según datos del Gobierno de Aragón, más de 16.000 aragoneses disfrutaron de las diferentes actividades organizadas en los laberínticos pasillos del edificio institucional más simbólico de la comunidad autónoma, junto a las Cortes de Aragón. Un éxito de público similar al registrado en el palacio de La Aljafería, donde si el día 23 recibía a 1.800 visitantes, ayer acogía más de 3.000 entre las visitas al parlamento, y a la zona histórica, incluido el foso.

Como ya viene siendo tradicional, el edificio Pignatelli rebosó de visitantes que disfrutaron de lo lindo del ambiente festivo y de las actividades organizadas para todos los gustos, desde la danza y la música; pasando por el mercado de artesanía y alimentación para llegar a la zona de talleres infantiles o videojuegos. Se pudieron ver grandes filas en los accesos a la Sala de la Corona, donde se rendía homenaje al cineasta aragonés Carlos Saura, recientemente fallecido, con la proyección del corto Goya 3 de mayo y el documental Goyasaurio.

Lleno en el foso 8 Más de 3.000 personas pasaron ayer por La Aljafería.   | JAIME GALINDO

Lleno en el foso 8 Más de 3.000 personas pasaron ayer por La Aljafería. | JAIME GALINDO / EL PERIÓDICO

Afuera, en los jardines, el planetario de Galáctica para enseñar al mundo de la galaxia y de las estrellas también tuvo filas de personas de forma constante, igual que el día anterior, mientras que el pasacalles de Caleidoscopio Teatro hizo las delicias de los más pequeños en los patios.

Y ayer, un aliciente inesperado, el presidente de Aragón, Javier Lambán, que convocó allí mismo a la prensa a las 12.15 horas, después se paseó por el recinto y se dio un baño de multitudes. Incluso se hizo más de un selfie con varios visitantes. ¿Una foto para el recuerdo por lo que pueda pasar el 28-M?