LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

La Guardia Civil detecta a 81 conductores bajo los efectos del alcohol y drogas en el primer fin de semana de mayo

A once de ellos se les investiga por superar la tasa penal en cuanto alcohol

Uno de los controles de la Guardia Civil durante este dispositivo especial

Uno de los controles de la Guardia Civil durante este dispositivo especial / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Durante el primer fin de semana de mayo, que comprende los días 5 al 7 de mayo, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón realizaron, en las vías de comunicación de las tres provincias aragonesas, diferentes puntos de verificación del consumo de alcohol y drogas.

De las 3879 pruebas de alcoholemia realizadas, 35 conductores fueron denunciados por superar los límites establecidos para la conducción de vehículos a motor, además de investigar a otros 11 conductores por superar la tasa penal establecida de 0,60mg/l, siendo posteriormente puestos a disposición judicial. De estas 11 personas investigadas, cuatro fueron a causa de verse implicados en accidentes de tráfico, siendo el día 6 de mayo el de mayor incidencia.

En cuanto a las pruebas de detección de drogas se llevaron a cabo un total de 78, en las que 46 conductores dieron resultado positivo por consumo de sustancias estupefacientes. Accidentes en los que los conductores habían consumido alcohol.

En relación con los accidentes sucedidos el pasado fin de semana, el viernes día 5 de mayo, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, investigaron a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber sufrido un accidente de circulación en dicha provincia y que tras la prueba de alcohol realizada, arrojó una tasa positiva de 0,79mg/l, siendo citado el conductor a juicio rápido posteriormente.

El sábado día 6 de mayo, se produjeron otros dos accidentes, uno en provincia de Zaragoza y otro en la de Huesca, en los que fueron investigados otros dos conductores por el mismo motivo, resultado positivo en alcohol, que arrojaron tasas de 0,56 mg/l y 0,60 mg/l respectivamente, y que fueron citados a juicio rápido.

Al día siguiente, domingo 7 de mayo, se registró otro accidente de circulación en provincia de Huesca, en el que el conductor causante del siniestro circulaba con una tasa de alcohol de 0,62mg/l, por lo que fue investigado por delito contra la seguridad vial y posteriormente citado a juicio rápido.