POLÉMICA EN LA CONCESIÓN DEL PARQUE DE AGUA

La izquierda critica que el nombre de Forcén vuelva a aparecer

El PSOE pedirá "todos los expedientes" que haya sobre la licitación del spa

Estado actual de la piscina municipal del spa de Ranillas, cerrado hace 15 meses.

Estado actual de la piscina municipal del spa de Ranillas, cerrado hace 15 meses. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

I. T. G.

El PSOE municipal pedirá «todos los expedientes» que existan en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el spa de Ranillas. Lo dijo ayer el concejal socialista Horacio Royo, quien criticó que el nombre del empresario Juan Forcén vuelva a estar encima de la mesa en una operación vinculada con la explotación de negocios en suelo público. El propietario del Grupo Plaza 14, entre otras empresas, ha ofrecido 4 millones para hacerse con la gestión del centro.

«Azcón no vino para gobernar para la mayoría si no para garantizar una línea de negocio permanente con un empresario en concreto con el que tiene un vínculo de amistad», afeó el del PSOE.

Desde Podemos, Fernando Rivarés, también criticó que Forcén quiera hacerse con la gestión del espacio. «Cualquier negocio con el patrimonio público tiene que salir a concurso para su licitación», afirmó. Sobre el litigio abierto entre la empresa concesionaria del recinto y el consistorio, Rivarés sí que confirmó que «la empresa quizá tenga derecho a reclamar daños y perjuicios».

Por su parte, en ZeC opinan que «la quiebra del spa de Ranillas»· es «otro ejemplo de que las concesiones a largo plazo implican un enorme riesgo porque pueden suceder muchas cosas no previstas». «No puede ser que si hay pérdidas se quiera que las pague el ayuntamiento pero si el negocio sale bien quedarse todo el beneficio», añadieron.

Desde Vox aprovecharon para cargar contra la gestión del PSOE en los años de la Expo. El spa, como otras infraestructuras de la Expo, «no tiene rentabilidad ni social ni económica». «Todavía estamos pagando todo aquello».

Y en Cs, el candidato Daniel Pérez Calvo dijo: «Sin prejuzgar la actuación de ningún miembro del equipo del gobierno municipal_(el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, es exedil de Cs), los zaragozanos deben conocer todas las explicaciones en relación a este asunto. Espero y confío en que los responsables sabrán darlas. Nosotros, por supuesto, las vamos a pedir afecten a quien afecten».