La Guardia Civil incauta 30.000 artículos pirotécnicos y 36 armas de Airsoft en Casetas y Zaragoza

Estos artículos se encontraban expuestos a la venta al público en establecimientos que carecían de autorización administrativa para la actividad y en puestos de venta ambulante

Pirotecnia y armas de airsoft incautadas por la Guardia Civil

Pirotecnia y armas de airsoft incautadas por la Guardia Civil / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza llevó a cabo diversas inspecciones y comprobaciones en establecimientos comerciales de la capital aragonesa y el barrio de Casetas, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de dicho barrio, que han dado como resultado la intervención de un total de 29803 artificios pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3, así como 36 armas de la 4ª categoría (Airsoft).

Estos artículos se encontraban a la venta al público sin haber efectuado los establecimientos la comunicación obligatoria de dicha actividad a la Guardia Civil, además de otros intervenidos en distintos puestos ambulantes, estando esta actividad prohibida como marca la normativa vigente en materia de artificios pirotécnicos.

Por todo ello, la Guardia Civil confeccionó cinco actas-denuncia por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación al Reglamento de artificios pirotécnicos y cartuchería, así como al vigente Reglamento de armas, que han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza. Los artificios intervenidos se encuentran depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Zaragoza.

La Guardia Civil tiene encomendada en exclusiva, en todo el territorio nacional, la competencia sobre el control de armas, explosivos, pirotecnia y cartuchería. Como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un estrecho seguimiento de cualquier tipo de conducta ilegal.