SUCESOS EN ARAGÓN

Cubos de rubik o botes de espuma de afeitar: los escondites de marihuana de dos detenidos por un supermercado de droga en Zuera

La Policía Nacional intervino cocaína, hachís, marihuana, cristal, speed y varias pastillas de éxtasis

Los dos detenidos escondían la droga en el interior de cubos de rubik para eludir cacheos.

Los dos detenidos escondían la droga en el interior de cubos de rubik para eludir cacheos. / POLICÍA NACIONAL

Es difícil pasar desapercibido cuando uno cambia de forma súbita y repentina su dirección de tránsito al percatarse de la presencia policial. Por eso una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se alertó de la actitud sospechosa de este individuo y le dio el alto a los pocos metros. No solo acabó detenido él -le intervinieron marihuana, cristal, hachís, cocaína, speed y pastillas de éxtasis- sino que la Policía Nacional también detuvo poco después a su pareja, ya que en el domicilio que ambos comparten en Zuera se encontraron con un supermercado de la droga. Ambos, identificados bajo las iniciales de A. G. B. y C. E. O., de nacionalidad española y con antecedentes, han pasado esta mañana a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, en funciones de guardia.

Los hechos relatados se remontan al pasado martes 16 de mayo, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención y en ese momento observaron cómo un hombre, que portaba una mochila, cambiaba repentinamente su dirección al percatarse de la presencia policial. Se alejó de forma sospechosa, pero los agentes le dieron alto en una de las calles aledañas. Como al solicitarle la documentación le notaron nervioso y titubeante, le realizaron un cacheo superficial de sus pertenencias localizando más de 2.500 euros en efectivos, 21 gramos de marihuana, 1,7 gramos de cristal, más de 100 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, 75 gramos de speed y varías pastillas de éxtasis.

Detenida una pareja en Zuera por vender todo tipo de sustancias estupefacientes

POLICÍA NACIONAL

Algunas de estas sustancias estupefacientes las encontraron en un bote de espuma de afeitar y un cubo de Rubik que habían sido manipulados para evitar ser detectadas ante un cacheo.

El Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes, en colaboración con el Grupo de Investigación de la Comisaría de Arrabal, decidió abrir una investigación dada la droga intervenida con el objetivo de localizar su domicilio. Sospechaban que pudiera guardar más droga allí y, tras realizar las gestiones pertinentes, averiguaron que residía en Zuera.

Tras solicitar ante el Juzgado de Instrucción número 6 la entrada y registro en el domicilio, intervinieron en el mismo 700 pastillas de éxtasis, 42 gramos de cocaína, 203 pastillas de rivotril, 25 gr de hachís, un armario y elementos para el cultivo hidropónico de Marihuana y otras sustancias para la adulteración y envasado de la droga, además de un revolver calibre 22 con su correspondiente munición. Allí detuvieron también a su pareja.