ALERTA SOS DESAPARECIDOS

Investigan la sustracción materna de una niña de 2 años en Zaragoza

El padre descubrió que la madre había hecho las maletas y se había llevado a su hija

La pequeña Emily Vaquero Palii junto a su madre.

La pequeña Emily Vaquero Palii junto a su madre. / SOS DESAPARECIDOS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La plataforma SOS Desaparecidos Aragón activó este domingo la alerta por la desaparición de una niña de dos años de edad en Zaragoza. Se trata de Emily Vaquero Palii que fue vista por última vez el pasado 19 de mayo en la capital aragonesa. La Jefatura Superior de Policía de Aragón señaló al respecto que se investiga este caso como sustracción parental por parte de la madre de la menor. Los padres de la niña habían iniciado recientemente los trámites de divorcio y todavía no existía ninguna medida judicial respecto a la custodia. Ambos padres seguían viviendo juntos en el mismo domicilio con la niña, si bien este viernes el padre descubrió que la madre, de origen ucraniano, había hecho las maletas y se había marchado llevándose consigo a Emily.

Emily Vaquero mide 96/98 centímetros, tiene un corte de pelo a media melena rubio y liso, los ojos marrones y gris claro. SOS Desaparecidos Aragón pone a disposición dos números de teléfono con los que contactar en caso de identificarlas, el 649 952 957 y el 617 126 909, y un correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

Las Fuerzas de Seguridad son conocedoras de una media de un caso de secuestro parental al día al año, un delito por el que se abrieron 434 diligencias policiales en 2021 tras la denuncia por la sustracción de un menor. Entre enero y agosto de 2022, se han registrado 283 casos, incluyendo 14 en el extranjero, según la estadística del Ministerio del Interior.

El último caso relevante ha sido el ocurrido el 13 de octubre en el Monasterio de Piedra de Zaragoza, donde la Guardia Civil resolvió en pocas horas la sustracción de un bebé de 13 meses en un conflicto derivado por una reciente separación de una pareja.

La pequeña Emily Vaquero Palii junto a su madre.

La pequeña Emily Vaquero Palii junto a su madre. / SOS DESAPARECIDOS