Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy sábado, 27 de mayo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 14 grados centígrados de mínima y 29 de máxima

Ribera del Ebro, desde el puente del Tercer Milenio

Ribera del Ebro, desde el puente del Tercer Milenio

Nulas opciones de lluvia este sábado en Zaragoza capital, con cielo despejado o con nubes altas la mayor parte del día, según los datos que refleja en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Viento de componente variable flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 14 grados centígrados de mínima y 29 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso con nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos la segunda mitad del día con intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla por la mañana en la mitad este de Teruel y chubascos aislados en el Sistema Ibérico y el Pirineo, más probables en el extremo suroeste, por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios y las máximas un ascenso generalizado.

En Huesca capital, 12 grados de mínima y 26 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 22 grados de máxima.

El viento soplará de componente este flojo, con aumentos ocasionales de intensidad en el valle del Ebro.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (domingo): Intervalos nubosos, más abundantes en el tercio sur. Se esperan chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico y el Pirineo durante las horas centrales; es probable que sean localmente fuertes en el Pirineo y, con baja probabilidad, en puntos del sureste de Teruel. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el Sistema Ibérico, donde habrá ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en las horas centrales.
  • Día 29 (lunes): Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte y el Sistema Ibérico por la tarde, con chubascos y tormentas que podrían ser puntualmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el Sistema Ibérico, donde habrá ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas. Viento variable flojo con predominio de la componente este. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.