CIRCUITO POR 12 CIUDADES

eWoman acerca el valor de la diversidad a Zaragoza el próximo 14 de junio

El evento de liderazgo femenino de Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN tendrá lugar en CaixaForum a partir de las 18.30 horas. Las inscripciones ya están abiertas

Los profesionales de Cambyo en la sesión de coaching de la pasada edición de eWoman en Zaragoza.

Los profesionales de Cambyo en la sesión de coaching de la pasada edición de eWoman en Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

eWoman, el circuito de inspiración, emoción y motivación que organizan Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para fortalecer la presencia de la mujer en el mundo empresarial y en los altos puestos de dirección, regresa a Zaragoza el próximo miércoles 14 de junio.

En esta ocasión, el evento tiene como hilo conductor la diversidad y cuenta con el impulso de CaixaBank, el patrocinio del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IISA) y Contazara, y la colaboración de CaixaForum, Grancasa, el Grupo Oses-Nafosa, Metódyca y Dehental.

Tres historias inspiradoras y una sesión de coaching

El edificio CaixaForum de la capital aragonesa acogerá la jornada que dará comienzo a las 18.30 horas. La apertura correrá a cargo de Isabel Moreno, directora territorial Ebro en CaixaBank. A continuación, se podrán escuchar testimonios inspiradores de mujeres que son líderes en diversos campos de actividad, desde el sanitario hasta el empresarial.

Una de las conferencias impartidas en el eWoman Zaragoza, en 2022.

Una de las conferencias inspiradoras impartidas en el eWoman Zaragoza, en 2022. / ÁNGEL DE CASTRO

De este modo, entre las participantes de esta nueva edición de eWoman está Ruth Blanch, CEO de Alkemy Iberia. Además, la tercera y última ponencia se realizará a cuatro bandas, protagonizada por profesionales del hospital Miguel Servet de Zaragoza:

  • Reyes Ibáñez Carreras. Jefa de la sección de tumores de mama y ginecológicos de la Unidad Clínica Multihospitalaria de Oncología Radioterápica de Aragón.
  • Carmen Casamayor Franco. Cirujana del servicio de cirugía General y  jefa de sección de Unidad de Cirugía Endocrina bariátrica y mama del HUMS.
  • Carmen García Mur. Jefa de sección de radiología mamaria en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza
  • Isabel Vicente Gómez. Jefa de sección de Ginecología y de la Unidad de Mama en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

La tercera y última ponencia tendrá como protagonista a la directora financiera de Contazara y tesorera de Directivas de Aragón, Cristina Calvo del Río.

La jornada se completará con una sesión de coaching a cargo del equipo de Cambyo, cuyos profesionales, Usoa Arregui y Alfredo Julià, intervendrán en varios momentos para trasladar al auditorio su visión sobre el valor de la diversidad, consustancial al ser humano, y los distintos estilos para relacionarse.

Puedes consultar el programa completo de eWoman Zaragoza 2023 pinchando aquí.

Más de un centenar de mujeres profesionales se dieron cita en el CaixaForum el año pasado.

Más de un centenar de mujeres profesionales se dieron cita en el CaixaForum el año pasado. / ÁNGEL DE CASTRO

No te quedes sin tu entrada

La entrada al evento eWoman es totalmente gratuita aunque es necesario inscribirse previamente. Puedes hacerlo a través de este enlace.

En sus dos primeras ediciones en Zaragoza, eWoman ha conseguido reunir en la capital aragonesa a centenares de mujeres profesionales para inspirar el cambio que la sociedad demanda hacia una mayor igualdad y diversidad en las organizaciones.

Una oportunidad única de recibir consejos y el impulso que toda mujer necesita para alcanzar sus objetivos laborales de la mano de aquellas que transitaron el mismo camino con anterioridad.

El valor de la diversidad

El liderazgo femenino está presente hoy en día en muchos sectores de actividad, donde cada vez más puestos directivos y mandos intermedios tienen rostro de mujer.

Numerosas empresas cuentan hoy en día con planes de igualdad (obligatorios desde 2022 para las compañías de más de 50 trabajadores) para implementar políticas corporativas y medidas concretas que favorecen el acceso de la mujer al empleo y a cargos de responsabilidad.

Diversos estudios refrendan que las empresas que incorporan el talento femenino en su estructura obtienen mejores resultados empresariales y un mayor bienestar de sus equipos de trabajo. De ahí que el lema escogido para esta nueva edición de eWoman sea La diversidad, una oportunidad empresarial.

Un circuito por 12 ciudades

El circuito de eWoman 2023 se realiza en 12 ciudades españolas en las que el grupo Prensa Ibérica tiene presencia. Comenzó el pasado 9 de marzo y culminará el próximo 30 de noviembre. Tras su paso por Ibiza, Barcelona y Girona, eWoman recala en Zaragoza el miércoles 14 de junio. La siguiente y última cita antes del verano tendrá lugar en Valencia, el jueves 22 de junio.