COMPROMISO SOCIAL

Ibercaja reúne 600 personas en una cena solidaria

La entidad financiera entrega 900.000 euros a 18 proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en el marco de la iniciativa 'Tu dinero con corazón' y el programa 'Impulso solidario'

La segunda Cena Solidaria de Ibercaja celebrada este jueves en el restaurante Aura de Zaragoza.

La segunda Cena Solidaria de Ibercaja celebrada este jueves en el restaurante Aura de Zaragoza. / IBERCAJA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ibercaja ha celebrado este jueves en el restaurante Aura de Zaragoza la segunda edición de la Cena Solidaria. En el evento se entregaron 900.000 euros de donaciones a 18 proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, en el marco de las iniciativas Tu dinero con corazón e Impulso solidario. Alrededor de 600 personas procedentes de diferentes empresas e instituciones aragonesas han participado en este encuentro solidario. que se organiza en colaboración con la Fundación Ibercaja.

Entre las organizaciones empresariales y de directivos que han estado presentes en la cena figuran AJE, Cámara de Comercio, CEOE, Cepyme, Fundación Basilio Paraíso, ADEA, Colegio de Economistas, Dircom y los clústeres Clenar y Alia. Las empresas que han asistido con mesas propias son Aldelís, Ceste, Coca Cola, Dexis Ibérica, Esic, Fersa, Fundación Sesé, Grupo San Valero, Henneo, Ibercaja, Industrias Químicas del Ebro, Integra, Inycom, Levitec y Saica y otras como Gashogar, Grupo Inalsa y Zaforsa, han participado con donaciones de fila cero.

Esta acción solidaria se enmarca en la iniciativa de Ibercaja Tu dinero con corazón, que apoya proyectos a través del fondo de inversión y del plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario. Estos productos, además de invertir de forma sostenible, revierten parte de sus comisiones a proyectos sociales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro. Los participantes con sus votos colaboran activamente en hacer posible este proyecto.

Proyectos beneficiarios

Esta campaña altruista también está vinculada al programa Impulso solidario, una iniciativa dirigida a la plantilla de Ibercaja con la finalidad de potenciar el compromiso social del banco mediante la colaboración y participación directa de sus trabajadores. A través de este programa, los empleados presentan los proyectos sociales y medioambientales con los que están comprometidos y todos deciden, a través de sus votos, qué proyectos recibirán ayudas para su desarrollo.

En el transcurso de la cena se hará entrega de la donación de 900.000 euros de a los 17 proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. En el caso de la iniciativa Impulso solidario, se apoyará a las siguientes entidades: Autismo Aragón, Asociación Navarra de Autismo, Fundación Menudos Corazones, Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, Fundación ANAR, Fundación Atrio Cáceres, ASDE Scouts de Aragón y Fundación Scout Griébal.

Dentro de la iniciativa Tu dinero corazón, los proyectos beneficiarios son de Afedaz y Fundacion Neurópolis, Fundación Dádoris, Fundación Querer, Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza, Proyecto Hombre, Atades, Sant Joan de Déu Fundació de Recerca, Pedriatric Cancer Center Barcelona, Naves de Esperanza, Hogar Sí y Confederación Autismo España. Los fondos recaudados en la cena irán destinados a la Fundación APE para la prevención de los trastornos de conducta alimentaria.