METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, viernes 2 de junio

La Aemet anuncia una jornada con subida de temperaturas y sin precipitaciones

Atardecer del 30 de mayo en Zaragoza

Atardecer del 30 de mayo en Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

Un día de tregua ha durado el calor en la capital aragonesa. Los zaragozanos pueden volver a dejar el paraguas de casa este viernes según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque se esperan que las precipitaciones regresen este fin de semana. Las temperaturas, que ayer dieron un respiro por debajo de los 25 grados, vuelven a subir hasta rozar los 30 en Zaragoza.

En el resto de Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde.

Predominio de cielo poco nuboso por la mañana, con algunos intervalos nubosos hacia el suroeste. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el tercio norte y en la Ibérica, localmente fuertes, con probabilidad de que afecten de forma más dispersa al resto de zonas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 13 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 11 y los 22 grados de Teruel y los 15 y 28 de Zaragoza.