ELECCIONES MUNICIPALES

La alcaldía de San Mateo de Gállego vuelve a estar en el alero

El PSOE se impone al PP por un voto tras el último dictamen de la Junta Electoral de Zaragoza, que ha estimado el recurso presentado por los socialistas. El veredicto final dependerá de la Junta Electoral Central a la que previsiblemente recurrirán los conservadores

El actual alcalde de San Mateo de Gállego, el socialista José Manuel González Arruga.

El actual alcalde de San Mateo de Gállego, el socialista José Manuel González Arruga. / EUROPA PRESS

J. H. P.

Nuevo giro en la pugna por la alcaldía de San Mateo de Gállego, donde el PSOE y el PP empataron a 807 votos con el recuento provisional de las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo. Tras el empate técnico, el pasado viernes se celebró un sorteo que adjudicaba el bastón de mando al popular Joaquín Ibáñez, pero la Junta Electoral de Zona de Zaragoza ha emitido un nuevo veredicto que da la vuelta a la tortilla y ahora sería el socialista José Manuel González quien tiene al alcance su investidura como primer edil, puesto que ha ocupado en la última legislatura.

La Junta Electoral de Zona de Zaragoza ha estimado la reclamación que el mismo día de las elecciones efectuó el PSOE para declarar nula una de las papeletas del PP. Además, en el acta hecha pública este lunes se desestima la reclamación de los populares para que se tuvieran en cuenta dos votos que habían sido anulados.

De esta manera, el Partido Socialista, con el escrutinio definitivo ha ganado las elecciones en San Mateo de Gállego con 807 votos, frente a los 806 del PP, y será a quien se adjudique el sexto concejal que estaba en juego, otorgando la mayoría absoluta a los socialistas.

La última palabra no se ha dicho

No obstante, los populares puede ahora recurrir a la Junta Electoral Central, algo que previsiblemente harán, por lo que la última palabra sobre el conflicto abierto en la localidad zaragozana no se ha dicho.

El candidato socialista a la alcaldía del municipio, José Manuel González, ha mostrado su “satisfacción” por la estimación de la reclamación que da como ganador al PSOE. “En este momento somos la fuerza mayoritaria de San Mateo de Gállego y estamos muy contentos. Como siempre hemos hecho respetamos las decisiones judiciales y administrativas. Por supuesto, cada partido puede seguir con la vía de los recursos porque están en su derecho, pero hoy el PSOE es la fuerza que ha conseguido más votos en nuestro municipio”, ha explicado.